Entender que es el buffer
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Tienes un lago y las personas tienen que pasar de un lado a otro.
Tan solo lo pueden hacer por medio de una barcaza.
Si la barcaza es muy grande, de viaje en viaje pasarán muchas personas, pero la barca irá más lenta y los desembarcos serán de muchas personas pero cada bastante tiempo. Puede que el resultado de hombres/hora sea bueno, pero los pobres empleados del puente del otro lado tendrán mucha actividad a cada desembarque y luego no harán nada durante bastante tiempo hasta el siguiente barco. Se pueden crear colas y si nos pasamos la cosa no irá fluida.
Si la barca es pequeña irán menos personas pero la barcaza irá más rápido. Todo irá más fluido, pero es fácil que el resultado final hombres/hora sea más pobre, si abusamos tendremos muy pocos viajeros por barca, y todo el conjunto trabajará para nada.
Poco más o menos el tamaño de buffer es el tamaño de barca. El buffer es solo una memoria temporal que se escribe cuando no se puede escribir todo del tirón en la memoria.
Para hacerse una idea creo que vale.
Tan solo lo pueden hacer por medio de una barcaza.
Si la barcaza es muy grande, de viaje en viaje pasarán muchas personas, pero la barca irá más lenta y los desembarcos serán de muchas personas pero cada bastante tiempo. Puede que el resultado de hombres/hora sea bueno, pero los pobres empleados del puente del otro lado tendrán mucha actividad a cada desembarque y luego no harán nada durante bastante tiempo hasta el siguiente barco. Se pueden crear colas y si nos pasamos la cosa no irá fluida.
Si la barca es pequeña irán menos personas pero la barcaza irá más rápido. Todo irá más fluido, pero es fácil que el resultado final hombres/hora sea más pobre, si abusamos tendremos muy pocos viajeros por barca, y todo el conjunto trabajará para nada.
Poco más o menos el tamaño de buffer es el tamaño de barca. El buffer es solo una memoria temporal que se escribe cuando no se puede escribir todo del tirón en la memoria.
Para hacerse una idea creo que vale.
Aki escribió:Tienes un lago y las personas tienen que pasar de un lado a otro.
Tan solo lo pueden hacer por medio de una barcaza.
Si la barcaza es muy grande, de viaje en viaje pasarán muchas personas, pero la barca irá más lenta y los desembarcos serán de muchas personas pero cada bastante tiempo. Puede que el resultado de hombres/hora sea bueno, pero los pobres empleados del puente del otro lado tendrán mucha actividad a cada desembarque y luego no harán nada durante bastante tiempo hasta el siguiente barco. Se pueden crear colas y si nos pasamos la cosa no irá fluida.
Si la barca es pequeña irán menos personas pero la barcaza irá más rápido. Todo irá más fluido, pero es fácil que el resultado final hombres/hora sea más pobre, si abusamos tendremos muy pocos viajeros por barca, y todo el conjunto trabajará para nada.
Poco más o menos el tamaño de buffer es el tamaño de barca. El buffer es solo una memoria temporal que se escribe cuando no se puede escribir todo del tirón en la memoria.
Para hacerse una idea creo que vale.
No creo que sea tan dificil de entender en que consiste el buffer explicando realmente lo que es y como funciona, en lugar de hacer analogias que al final pueden confundir mucho mas (yo por lo menos me enrrede con tantas barcas y hombres trabajando por hora )
La razon de ser del Buffer es que tu necesitas que tu experiencia al trabajar con audio sea en tiempo real, pero tu procesador se toma un tiempo en procesar cada muestra (un archivo de audio es un conjunto de "muestras" que representan un instante en el tiempo de la señal original), para dar tiempo a que el procesador se encargue de cada muestra, sin tropezar o perder informacion, es que va acumulando en memoria la informacion, por que la acumula? por que para que esas muestras representen la señal real, deben ser reproducidas a la misma velocidad que fueron tomadas, es decir debe estar sincronizado su proceso con su reproduccion, si tu le pides a tu procesador que reprodusca el audio en tiempo real, pero el se tarda unos instantes en procesar, que pasara? pues que algunas de esas muestras no las tendra listas a tiempo, quedando vacios de informacion entre medio (es lo que todos conocemos como chasquidos cuando bajamos mucho el valor de buffer). Es el driver Asio (tambien muy nombrado) el que se encarda de enrutar la informacion entre el hardware y el software, y es este mismo el cual posee un acumulador, un buffer, en el cual se guarda la informacion para que esta no llegue de golpe al procesador y este no se atore, perdiendo informacion y generando chasquidos, si ti retienes informacion, eso producira un retardo, pero, ese retardo pero ayudara al sincronismo, permitiendo que puedas escuchar sin chasquidos ni saltos (es decir sin perdida de informacion).
Si tu agregas mas pistas, mas plugins, y en fin, mas procesos, el procesador se vera mas sobrecargado, y para mantener la continuidad de la reproduccion necesitara un buffer de tamaño mas grande, es decir acumulara mayor cantidad de informacion, con el consecuente retardo. En resumen, mayor tamaño de buffer = mayor fluides de trabajo = mayor "latencia" o retardo.
Ahora si ya puedes comenzar a imaginar las barcas y la gente cruzando el rio, y si quiseras que el ejemplo realmente sirva, la situacion deberia ser la siguiente, estas en una isla, y esta isla tiene un volcan, este volcan entra en erupcion y toda la gente quiere uir al mismo tiempo, para suerte de estos resulta que existe un puente a otra isla, pero es muy angosto y toda la ploblacion de la isla quiere pasar, como todos tienen la misma prisa por pasar a la otra isla se armara un alboroto en la entrada del puente, y mucha gente caera al agua o sera atropellada por otros. Entonces a alguien se le ocurre a alguien (el dueño de una barca vieja sin motor) permitir a la gente subir a su barca mientras los que van mas adelante avanzan por el puente, asi evitar que estos vallan callendo al agua.
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