opino que yo com mi motu ultralite mk4 me da una latencia de entrada y salida sumadas de 3 y poco mas milisegundos (lo que tu dices como general). ni se aprecia.
tambien tengo un m2 max 2023.
saludos.
#3 y que baje la latencia del ableton a 32 samples, tiene maquina para aguantarlo.....
1
Ahora el buffer lo tengo a 128 sample y con latencia general a de 12.2ms...probare a ver que tal y os digo. Grabar no es que grabe muchos instrumentos, es mas el teclado controlador midi y un synthe que tengo conectado y ya, todo lo demás soy mas de trabajar con plugins vst y librerías de calidad. No se hasta que punto puedo tirar de CPU pero bueno, probare también la forma que me decís de subir a 48khz y bajar a 64/32 el buffer.
esas mismas latencias, clavaditas son las que me da a mí, la focusrite 18i20 de hace 10 años 1 gen
10 años y seguimos igual con conexión tipo c incluida, no es para tirar cohetes, no... estas fabulosas audient....y luego el thunderbolt es prescindible, si el usb va de cine.....
1
La audient es usb-c. Lo que no entiendo es que, en teorica, Audient o SSL son de lo mejor por ese rsngo de precio que valen. Vengo de una scarlett 4i4 (3gn) y tampoco noto la diferencia la verdad. Si la calidad de sus previos es mejor (no grabo voces) y en teoria los convertidores tambien son mejor. En definitiva, un cambio que iba a mejor y me quedado igual xD
no es por fastidiarte pero creo que no hayas dado un salto de calidad, o a lo sumo insignificante
drivers rme o thunderbolt
1
Es que una cosa es que use un conector tipo usb-c y otra cosa muy diferente el protocolo de transferencia que usen, que en este caso será usb 2.0… por otro lado, el precio de estos dispositivos es el que es y no por que si, que en su rango de precios destaquen no significa que sean una ganga…
También hay que ver si tiene esa misma latencia con todos los proyectos o depende de la carga de plugins que tenga… si le salen esas latencias en ableton no me quiero imaginar la latencia real que tendrá, ya que suele ser superior a lo que pone…
1
con proyectos de logic cargados, con la id44 mk2 imposible, todo pops ruidos etc con buffer a 128
a ver, suenan mejor que las antiguas rme, comprobado, pero en latencias, para mi no sirven.
1
Yo la verdad que para grabar instrumentos vsti con un teclado midi no tengo problemas si uso latencias no muy bajas, prueba a subirlas hasta que te presente algún problema real al tocar y grabar midi, al grabar audio y usar algún plugin vst al mismo tiempo, esuchándolo, ahí si necesité usar latencias bajas, aunque suelo usar pedales y escuchar la monotorización directa, así que no necesito latencias especialmente bajas.
Es una tarjeta usb3, y subir a 48 creo que no te dará menos latencia, aunque yo suelo usar 48khz. Y por cierto tu interfaz de audio, cuesta casi lo mismo que costaba la anterior, pues que esperas, jjj ... Y puedes grabar más cosas que voces: teclados, bajos guitarras, ... instrumentos acústicos, ... que es donde los previos o conversores se notarán.
Mira, justo hoy he probado mi Mac con una Apollo twin x duo, en ableton a 44100khz las latencias son estas;
buffer 512 samples - latencia general 31.5ms
buffer 256 samples - latencia general 19.9ms
buffer 128 samples - latencia general 14.1ms
buffer 64 samples - latencia general 11.2ms
Para se una interfaz de gran calidad, no lo entiendo...
Eso no es normal,¿ lo estás viendo con un proyecto vacío o con un proyecto cargado de plugins?