Sisu escribió:
interesante hilo, me suscrivo
Bienvenido Sisu.
Yo en el tema de la Filosofia soy algo egoista y ambiguo.
De hecho hace tiempo ya que trate de alejarme de las etiquetas Filosoficas.
Creo,y ademas firmemente,que no existe el Dogma ni en un terreno tan amplio y variopinto como es el mundo de la Filosofia .
Por lo tanto la que me voy encontrando la voy usando.
Me gusta pensar por que actuo asi y creo tener la respuesta.
Cuando yo era camarero y solo conocia esa vida y decidi cambiar pues nada bueno se presiagiaba en mi cayo en mis manos un libro y de hecho fue el primero que lei en muchos años (no habia leido hasta entonces nunca un libro desde los 13 años hasta los 35 que lei "Preguntale a Platon" de Lou Marinoff.)
Ese libro en especial me ayudo a intentar tener un punto de vista diferente para ocasion que se me presentaba y me dio a conocer el "I ching" o Libro de las mutaciones y por lo tanto acercarme y conoce3r el taoismo que es,a fin y a cuentas,una corriente filosofica mas.
En aquel momento le di el poder en mi a esas sentencias tan facilonas y tan alejadas de "tecnisismo" que sabia no lograria entender.
Despues con el tiempo me atrevi a leer a otros autores (entre los que mencionas a Aristoteles y a Russell si los he leido (el de Russell versaba sobre la historia de la Filosofia y me encanto,siento no acordarme del titulo) y de Aristiteles su Etica a Nicomaco me parecio un punto de partida increible para enseñarme a mi mismo y estuve mucho tiempo "hablandome" de sobre como debia hacer las cosas..los artistas,ya sabes..un poco "fou")
Al final Sisu te conviertes en una almagama de todo aquello que va llegando a ti y el tiempo y la experiencia es la que va modelando.
Naray escribió:
"Una perdida de memoria mundial.
Cada uno entraba en si mismo.
Los relojes se habían parado.
Los hombres contemplaban qué sueño iban a vivir.
Pues los sueños era lo único que quedaba.
Cada uno era su propio sueño, en rojo o en negro, en elefante o en amapola.
Era el comienzo del Tiempo-de-Verdad en el que nadie podía ser lo que no era".
Esto me suena a "Atrapado en el tiempo" con bill murray
Genial pelicula de obligado visionado