Ah y produce adiccion(en cuanto oyes una bateria que no te mola pues...) asi que de vez en cuando hay que olvidarse de el jejejjej
Aprovechando las vacaciones hice mi versión de esta mezcla. [Este MP3 ya no existe]
perdon me olvide ! Gracias ! jeje
Busca en tu mezcla darle un poco mas de importancia a las frecuencias medias, entre 400 y 2k , eso le va a sumar calides a tu mezcla, esta un poco pasada de agudos y eso le roba fuerza al resto del espectro.
Pues ahí va la mía. Todavía no le pillo a las voces, si las comprimo para dejarlas niveles las distorsiono a tope o se kedan sin vida y sino lo hago sobresalen.Hasta hacer mezclas en hispasonic nunca había tratado voces. La última parte bajita del punteo no le acaba de pillar para que no me molestara. Mañana la escucharé para ver todo lo que falla, por ahora sé que la voz tiene un espacio grandísimo y sobresale.
[Este MP3 ya no existe]
Joder, la he dejado sin aire, que verguenza. Puf, menuda mierda.
Lo voy a reconocer, que me compré hace mucho tiempo el aams que por cierto estaba más barato antes, y la ecualización del master la hago con este programa. Había sacado la mezcla que sonaba bien a mis oídos y la he jodido ecualizándola con el aams, cosa que me ha pasado muchas veces. Desde ahora voy a ecualizar de oído además que tengo buen oído yo creo.omg. Ya ves ...... sincerándome...
Gracias Kram3r !
ghaynas, de los 3 tracks de violas, 2 eran tomas cercanas con diferentes mics (bastantes limpias en cuanto a reverb natural) y el tercero era una toma lejana con mucha reverb natural de la sala. Los audios en general de las guitarras eran muy buenos (lo único q flaqueaba era la batería ... ).
La idea de usar menos canales para limpiar es correcta !! de hecho de los 3 yo use dos nada mas.
Pero ! si usas uno solo (supongamos q alguno de los 2 q estaban mas limpios) vas a tener q ponerle reverb vos, sino la mezcla no se mezcla nunca (valga la redundancia irónica =P), y la reverb q le pongas tiene q ser muy buena y estar muy bien puesta, por q las malas reverbs mal configuradas suelen ser una de las razones mas comunes de mezclas q suenan "raro".
La razón por la cual se suele grabar guitarras con varios mics y con algún mic lejano de "ambiente" es para lograr imágenes estéreo interesantes y para tener "reverb" natural REAL y tener q usar menos las reverbs artificiales (por mas q la tecnología siga avanzando, seguimos usando la teoría de la primer "cámara" inventada ...).
Personalmente me gusta jugar con imágenes estéreo amplias, aunque hay q tener cuidado por q te puede quedar una mezcla despareja en cuanto a L-R, es difícil mantener el balance. Y una de las cosas q mas me funciona es dejar en 100% L por ejemplo un audio bastante seco (aunque por lo general tambien conviene agregarle un poquito al menos de reverb) y en 100% R un audio como el q teníamos de ambiente q estaba bien cargado de reverb (pero natural), seguramente tenia algunos ms de retraso con relación al los otros 2, lo cual lograba (NATURALMENTE) q al sumar casi al mismo volumen ambos (uno en L y el otro en R) sigas percibiendo q venia de un costado, pero de una forma Mucho mas natural q si simplemente hubiera paneado un audio mono. sin ensuciar, por q el audio de la guitarra q te da la referencia auditiva es el q estaba mas limpia, el otro queda como efecto.