pylorca
Muchas gracias por tomarte el interés en escuchar mi mezcla y comentarla. Las voces es verdad que no terminan de cuadrarme a mí tampoco, como bien dices, tienen demasiado espacio, no encajan con el resto de la mezcla que he intentado darle un sonido más cálido, es algo a lo que sigo dándole vueltas y no sé aún cómo arreglar.
Y eso me lleva a tu mezcla, la he oído y me ha gustado mucho, también le has dado mucho cuerpo has conseguido definir muy bien todos los elementos, dándoles mucho espacio a todos, con lo que has conseguido una mezcla muy llena y contundente. Me han llamado la atención también las voces, que también tienen un sonido con mucho cuerpo pero no suenan muy húmedas, tú las has puesto como yo quería ¿cómo lo has hecho?
Lo único que creo que podría mejorarse sería el sonido de los platos de la batería, cuando entran en todo su esplendor a partir del 0:30 me resultan un poco estridentes, pero solo un poco, tampoco es que sea demasiado, como bien dice el_kaiser, cuando una mezcla es buena ya solo resta pulir los detalles, y a la tuya lo úncio que veo que habría que pulirle un poco sería eso, el sondio de los platos.
sidelkc
Muchas gracias por descubrirme el drumagog, la verdad es que es un programa muy útil para estos menesteres, porque limpia las pistas de la batería y te permite darles el sonido que más te guste, además es muy fácil de manejar, lo cual siempre es de agradecer. El único inconveniente es lo que tú dices, que es muy entretenido, hay que revisar la pista entera, casi golpe por golpe, para asegurarse de que no falta ninguno. Le daré un repaso a la mía en busca de esos redobles perdidos
el_kaiser
Muchas gracias por comentarme lo de las tomas de ambiente de los instrumentos, puede decirse que me has descubierto un mundo nuevo, las pistas toman más cuerpo y más presencia en la mezcla si se les pone el ambiente en condiciones, hay que ser muy cuidadoso para no ensuciar la mezcla, pero si se hace bien el resultado es espectacular. Ya lo estoy experimentando en mi propia música y la verdad es que el cambio ha sido radical, he ganado en calidad solo con ese "detalle" (como tú lo llamas
)
Gracias otra vez a los tres.
Un saludo.