Y como diferenciar entre el house de detroit y el de chicago?
creo yo que cuando más conocimientos se tienen de los géneros más difícil es clasificarla, por que si al productor se le da la gana de hacer tech house pero metiendole algún sonidito "especial", puede quedar también dentro del progressive house
a mi se me sigue dificultando por lo mismo, en el progressive house puedes encontrar desde un deadmau5, avicii, pryda, nicky romero etc etc etc, y sus sonidos son algo distintos.
Como por ejemplo también está el house tipo David Penn es como el que pusiste pero con un poco más de melodia no? (ejemplo David Penn feat. Max C - Lovin U) Si te vas por la melodia que tiene bien podría entrar en una sesion progressive, pero tiene el hit hat característico del house puro, no sé quizá esté hablando desde la ignorancia igual si puedes explicar un poco sobre eso mejor.
.
Y luego cuando llega el momento de mezclar es otro cuento!!
que si lo meto aqui que si que por que suena diferente, pero que me suena igual, lei en éste mismo foro que si a ti te suena eso y va con lo que estás sonando que se ponga, pero cada quien tiene sus manias y sus ideas.
Pero por otro lado el hacer la música a como lo marcan las "reglas" (digamoslo asi) de algún subgenero es como vivir en una caja, difícilmente se podría innovar creo yo.
Igual lo mejor es aprender a disfrutar la música antes que etiquetarla como bien dices tu, no?