Hola
Si, puedes, perfectamente.
Pero el insert será pre-fader, con lo cual vas a controlar lo que envías mediante el gain de cada canal. Lo suyo para grabar un directo es hacerlo pre-eq, y luego en el estudio ecualizas con calma, si tu mesa hace el insert pre-eq perfecto, si no es así ves con cuidado al ecualizar. En las P.A's gordas normalmente no hace falta darle graves a casi nada, los subs ya empujan, así que ,,, bueno, tenlo en cunta, seguramente cuando vayas al estudio a mezclarlo te faltarán graves, pero vamos, que respondiendo a tu pregunta; SI.
Si metes un jack ts mono puedes interrumpir la señal en la mesa. Te hace falta preparar cables que puenteen el anillo y la punta en un jack (el que meterás en la mesa) y el otro extremo del cable sea normal ts.
De esa manera la señal seguirá su camino en la mesa y enviaras una copia a la motu.
Por el foro hay hasta esquemas de como se hace (con dibujitos y tal). Dale al buscador a ver si los encuentras.
Gracias, diego, creo que los inserts de la mesa (una yamaha mg32/14fx) son post-eq, por lo que he visto en el diagrama del manual.
¡Hostia, mvina, naturalmente que tienes razón! ¿Seré capullo? Si pongo un jack TS al insert estaré cortocircuitando la señal con la masa, y lo que tengo que empalmar es la entrada con la salida (estaba buscando un emoticon con un asno dibujado y no encuentro ninguno).
si no me equivoco el cable deberia ser ...
el conector estereo en el insert
Hola, me ha interesado este post. Y me gustaria saber si el cable lo tiene que apañar uno mismo, o los hay en el mercado? un saludo!
OK, Alfredo, yo también lo veo así.
Recuerdo haber visto esos cables a la venta, creo que en thomann, pero ahora no los encuentro...
Yo tengo varios caseros, y funcionan bien.
Lo estoy buscando en la red y no los encuentro. Que pasaria si fuese un cable con dos jacks stereos? no funcionaria correctamente?
quebone, no te olvides que tienes 4 aux y 4 buses, ahi tienes 8 canales para la motu
fonty mira la conexion
Y no vale con dejar el "jack stereo" que corresponde al insert medio enchufado?... es decir, dejando el "anillo" sin conectar?
dito mira el diagrama de cualquier mesa, y desarrolla la respuesta
Hola
Creo que dónde mejor encontrás los conectores y cables es en Centro mayor II, o en metro electrónica, ambas en la calle sepulveda, pero no recuerdo el número, creo que 90 y pico, o 190 y pico, una en cada acera.
Y si no Alfasoni, calle Perú , pero no son lo mejor en atender al cliente.