Ummm pues no se tio, lo que si está comprobado es que esto pasa más en España que en el resto del mundo.
Luego creo que lo que comentas también ocurre en todos los campos, ejecutivos, arquitectos, pintores, albañiles etc, no es problema de la materia si no del ser humano, es su naturaleza.
Saludos!
En general, cuando 2 frikis se unen a hablar de sus frikadas, mas que una conversacion suele ser una competicion de saber, da igual que hablemos de música, de pcs, de coches, de star wars o de quien la tiene mas larga, el espiritu competitivo aparece cuando hay conocimientos sobre un tema en concreto y 2 personas apasionadas por tal o cual aficion...
Vaya, no me lo imaginaba. Puedo parecer un poco inocente por ello al plantear el tema refiriéndome sólo al mundo de la müsica, pero lo he hecho porque este es un foro de Música, que es de lo que se habla.
A ver si algún hispasónico más nos cuenta su opinión o experiencias que haya vivido o visto acerca de ello.
Saludos cordiales
Mensaje actual: 1468
La envidia esta en todos los campos yo conozco un poco el de vendedor y no veas como al poner cualquier idea el de mas arriba lo hace suya de inmediato y eso se vive tambien en la musica cuando la sana envidia se convierte en envidia de verdad se acabo la historia, ahora por suerte tambien te encuentras con la buena gente justamente para comentar que jodios son los envidiosos
La unica forma es ir de mega humilde rozando el ir de inocente, para que no te claven por detras frases como, este va de listo, va de dios, se a pensao que es el rey....
Cuando abriste este hilo en off-topic yo ya te contesté, diciendo además que estoy de acuerdo contigo.
En el mundo de la música se combinan varios factores que agudizan la competitividad, como por ejemplo:
- La naturaleza subjetiva de la estética musical.
- La enorme candidad de horas que un instrumentista dedica a estudiar en su instrumento.
- El grado de implicación personal que estos factores suman.
La envidia además es destructiva para quien la siente, y peligrosa para el que la provoca.
Por ejemplo, no envidio a mi vecino que tiene una Porsche Cayenne, pero si envidio a Rick Wakeman por tocar como toca... (a pesar que soy consciente que no tengo ni su talento, ni su perseverancia ni sus cualidades, ni el 1% de horas de trabajo que el)...
La envidia es y forma parte del ser humano, porque entonces no estaria presente en el mundo de la musica cuando si es parte integrante del mundo en si ? tema cerrado.
No es exclusivo en la música, pero se ve acentuado.
Y más aún en la danza.
Y los divos en la ópera? llegan a darse empujones en alguna representación, jejeje...