Salud
Envidia en el mundo de la Música
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Y algunas veces, confundimos envidia con competencia Por desgracia, estamos en un mundo muy competitivo, demasiado. Y en el mundo de la música, más. Y esto se complica mas cuando esa competencia, se convierte en desleal, y lleva a "trepar". Ahí es dónde todo confluye, competencia, envidia...Creo que la intervención de Eloy al respecto ha sido muy acertada. Si mal no entendí, la gente utiliza esto como un escudo para tapar sus propios miedos, frustaciones, ... yo también creo que es así. El que está contento de verdad con su trabajo, no necsita compararse con nadie
Sin embargo, a veces demasiada humildad también se puede confundir, y te empiezan a tratar como un buenazo (que es muy facil que te acaben tratando por tonto). Hay que buscar un equilibrio de modestia dónde en un momento dado, si tienes que pegar un puñetazo en la mesa y decir, bueno, hasta aquí...pues se hace y punto. Y no creo que sea falsa modestia.
mod
wenfy @ 15 Ago 2006 - 08:56 AM escribió:Sin embargo, a veces demasiada humildad también se puede confundir, y te empiezan a tratar como un buenazo (que es muy facil que te acaben tratando por tonto). Hay que buscar un equilibrio de modestia dónde en un momento dado, si tienes que pegar un puñetazo en la mesa y decir, bueno, hasta aquí...pues se hace y punto. Y no creo que sea falsa modestia.
de acuerdo incluso en los puntos y comas
Buenos días, hispasónicos
Gracias, Wenfy, y en general a todos los que estáis de acuerdo conmigo en el tema, por realizar estas aportaciones.
Muy buena la frase que ha escrito dorila
Me gustaría ahora pasar a comentar otro aspecto.
Para mí, un músico que sólo interpreta, no es músico al 100% si no es capaz de componer música, al igual que por ejemplo un poeta no es poeta sólo por leer poesías (¿os imagináis que alguien fuera diciendo por ahí que es poeta porque sabe leer poesías? )
Por supuesto, leer música (e interpretarla) es algo mucho más complejo que leer poesías, pero me hace gracia porque esto suele ser una de las causas más despertantes de envidia entre individuos. Gente que sólo aporrea cacharros, sin talento ni carácter, ni sentimientos ni inspiración de ningún tipo por crear algo que pueda tocar el alma de las personas, ni que serán capaces de hacerlo nunca, que ven como algunas personas sí poseen todas esas cosas y se sienten frustrados.
Por supuesto, hay personas que aunque no compongan, son de primera categoría como instrumentistas (pero sólo como instrumentistas y no como músicos)
Un saludo, hispasónicos
Mensaje actual: 1480
Gracias, Wenfy, y en general a todos los que estáis de acuerdo conmigo en el tema, por realizar estas aportaciones.
Muy buena la frase que ha escrito dorila
Me gustaría ahora pasar a comentar otro aspecto.
Para mí, un músico que sólo interpreta, no es músico al 100% si no es capaz de componer música, al igual que por ejemplo un poeta no es poeta sólo por leer poesías (¿os imagináis que alguien fuera diciendo por ahí que es poeta porque sabe leer poesías? )
Por supuesto, leer música (e interpretarla) es algo mucho más complejo que leer poesías, pero me hace gracia porque esto suele ser una de las causas más despertantes de envidia entre individuos. Gente que sólo aporrea cacharros, sin talento ni carácter, ni sentimientos ni inspiración de ningún tipo por crear algo que pueda tocar el alma de las personas, ni que serán capaces de hacerlo nunca, que ven como algunas personas sí poseen todas esas cosas y se sienten frustrados.
Por supuesto, hay personas que aunque no compongan, son de primera categoría como instrumentistas (pero sólo como instrumentistas y no como músicos)
Un saludo, hispasónicos
Mensaje actual: 1480
Pues en esto no estoy nada de acuerdo con lo que dices, Eloy. Habrás tenido muchas veces ocasión de escuchar tocanotas interpretando obras geniales de Chopin, Beethoven... Estos tocanotas son capaces de hacer todo lo que dice la partitura, y sin embargo, no ser capaces de expresar nada de lo que pretendía el compositor con ellas.
Por otra parte también habrás podido escuchar versiones de las mismas obras tocadas por auténticos músicos, artistas de verdad. En ese caso verás cómo con las mismas notas que tocaban los otros, se puede hacer mucha música, y lo único que ha variado es una diferente interpretación.
El intérprete es una pieza de conexión entre el compositor y el oyente, sin él no hay música. Entre el poeta y el lector no hay paso intermedio.
Se me ocurre recomendar grabaciones de pianistas como Rubinstein, o Horowitz para quien piense lo contrario.
Por otra parte también habrás podido escuchar versiones de las mismas obras tocadas por auténticos músicos, artistas de verdad. En ese caso verás cómo con las mismas notas que tocaban los otros, se puede hacer mucha música, y lo único que ha variado es una diferente interpretación.
El intérprete es una pieza de conexión entre el compositor y el oyente, sin él no hay música. Entre el poeta y el lector no hay paso intermedio.
Se me ocurre recomendar grabaciones de pianistas como Rubinstein, o Horowitz para quien piense lo contrario.
A mi me hacía gracia, un profesor que tuve y al que una vez acompañé a una fiesta dónde había directores de orquesta, cantantes (incluso contratenores), interpretes de viola de gamba, y un largo etc... El muy cabrón me presentó como: Este es Marcos, un músico de verdad, no de los de Conservatorio, este es músico de los de verdad. :D No sé si lo creía realmente, o era para meterse con los colegas...pero me hizo mucha gracia
Nachenko @ 15 Ago 2006 - 12:22 PM escribió:Bueeno, wenfy, es que de buenazo no se puede ir en ninguna parte, se te comen. el puñetazo en la mesa es prácticamente imprescindible.
Yo tuve muy mala experiencia: me cargué una mesa de cristal, me corté la mano y estuve dos días sin mesa hasta que vino el del seguro
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo