Envios ableton live 7

eduds
#1 por eduds el 01/05/2009
Hola buenas, me acaba de surgir una duda en este programa y os pido vuestra ayuda por primera vez, creo que sera algo simple para los muy entendidos de este programa que seguro que hay muchos aqui.

Bueno la cuestion es que envio el sonido de una pista de audio al canal A, muevo el knob a tope osea 0 db y lo que me extraña es que el sonido aumenta su volumen y yo no quiero que eso pase, yo quiero poner un efecto en el canal A y que al mover el knob de envio a ese canal al maximo se escuche al mismo volumen pero con el efecto incluido.

Yo no lo entiendo bien pero me parece que lo que estoy haciendo es sonar el canal de audio al master y luego tambien si el envio esta al maximo suena a la vez el canal de retorno hacia el master, por lo que suena 2 veces y yo no quiero eso.

Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 01/05/2009
la opcion mas facil es que bajes el volumen de la pista para que no suene, sino puedes modificar las opciones de salida de esa pista...
Subir
danger
#3 por danger el 02/05/2009
Depende del efecto que uses, te dara la opcion de dry/wet para activar o desactivar la señal original.


Si usas el efecto como inserto te interesara que deje pasar la señal (dry), y si lo usas como envio te interesara que solo devuelva el efecto (wet 100%) sin nada de la pista original que ya esta ya suena por su propio canal.

si no me sigues cualga una captura de pantalla del plug-in o efecto que estes usando y te cuento.

saludos!
Subir
eduds
#4 por eduds el 03/05/2009
danger escribió:
Depende del efecto que uses, te dara la opcion de dry/wet para activar o desactivar la señal original.


Si usas el efecto como inserto te interesara que deje pasar la señal (dry), y si lo usas como envio te interesara que solo devuelva el efecto (wet 100%) sin nada de la pista original que ya esta ya suena por su propio canal.

si no me sigues cualga una captura de pantalla del plug-in o efecto que estes usando y te cuento.

saludos!


Entiendo lo que me quieres decir pero de esa manera si pongo por ejemplo en el retorno A un efecto de flanger al 100% wet y envio el audio, lo que conseguiria seria un sonido de 100% dry que vendria de la pista de audio y otro de 100% wet que seria la del retorno y yo no quiero eso, quiero que sea como si metieses el efecto en el canal de audio.

No estoy seguro pero lo que yo tengo en mente es que al subir los decibelios del knob A, se suba el porcentaje dry/wet en el efecto pero claro esto asi directamente no funciona y quiero saber si hay otra forma de controlar eso con los retornos.


No se a lo mejor para lo que quiero no sirve el retorno
Subir
eduds
#5 por eduds el 03/05/2009
monarca escribió:
la opcion mas facil es que bajes el volumen de la pista para que no suene, sino puedes modificar las opciones de salida de esa pista...


Claro lo mas facil es poner los Sends en Pre y luego cuando quiero meter el efecto voy subiendo el knob A de la pista de audio mientras bajo su volumen pero de esta forma es algo pesado y no se si se consigue lo mismo que controlando el dry/wet de un efecto insertado en la pista de audio.

Gracias por la ayuda, si tienes otra solucion dimelo o explicame eso que dices de las opciones de salida de pista por favor.
Subir
monarca
#6 por monarca el 03/05/2009
claro, en vez de tener la pista saliendo a canal master que solo salga hacia los envios....[attachment=0:3b0rgt8w]live.JPG[/attachment:3b0rgt8w]

edito, esto de insertar graficos no es lo mio... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.JPG
Subir
eduds
#7 por eduds el 03/05/2009
monarca escribió:
claro, en vez de tener la pista saliendo a canal master que solo salga hacia los envios....[attachment=0:1ilixl0g]live.JPG[/attachment:1ilixl0g]

edito, esto de insertar graficos no es lo mio... :mrgreen:


Jajaja se ve bien el grafico.
Bueno entonces lo que dices es enviar el sonido al return en vez de al master pero ¿esto para que serviria?
Si hago esto, con el knob de envio solo controlaria el volumen que llega al return osea para eso pongo los efectos en el canal de audio, porque asi no consigo ninguna ventaja ( eso creo ).

Pero bueno gracias de todos modos, no es tu culpa que no me puedas aclarar esque ni yo mismo se como explicar lo que quiero jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo