Me baso en que mi TC electronic M-one tiene dos canales de efectos y una seleccion de routing de la siguiente manera.
Estereo: Se conectan los dos canales de efectos y la configuracion que hagas es para los dos canales a la vez.Osea puedes configurar solo un efecto.
Dual Mono:Puedes elegir que canal de efectos encender puedes trabajar con uno o con los dos y elegir un efecto diferente en cada canal.
(Quiere decir Dual mono que si enciendo solamente un canal de efecto y trabajo con ese canal solamente estoy trabajando con un efecto en mono?)
Las otras opciones de Routing Son serial, Par/ser, Parallel, Dual S/R que todavia no se muy bien para que sirven.
Pues bien a diferencia de los compresores que te viene un compresor para trabajar en mono y otro para trabajar en estereo.
Las reverbs son todas en estereo o eso nos dan a entender las marcas, entonces la unica manera de trabajar una reverb en mono seria abriendo un canal de efectos y trabajar en envios.
La manera correcta de trabajar seria usando una reverb por envios.
Ahora bien yo trabajo todos los sonidos en estereo y estoy usando todas las reverbs por inserts.
Es una manera tambien de trabajar.
Pero creo que la manera oficial real y profesional es una reverb en mono y otra en estereo.