joanesinu escribió:
Me he dado cuenta de que la caja me da problemas porque se filtra en todos los micros prácticamente, y los tracks de los micros de toms los he tenido que cortar dejando solo los sonidos de toms ya que también captaban todo lo demás
Claro, la caja es normal que se cuele por todos lados si el batería tiene una buen pegada, y de hecho interesa. Intentar aislar completamente todos los elementos de la batería por separado en cada micrófono es un utopía. No te obsesiones. Los toms es común editarlos, sí.
De hecho el sonido de caja muchas veces donde realmente suena bien no es en el micro directo sino en los aéreos más los de ambiente. En tu caso noto la batería bastante seca, lo cual para el estilo puede venir bien. Vigila bien que estés en la mejor relación de fases de micros directos en relación con los aéreos, vete soleando micros directos frente a aéreos y dando de vuelta la fase, elige la que mejor te suene (generalmente una opción tendrá más graves).
Respecto al bombo, no sé ni que micro ni donde lo has colocado, pero
"Houston tenemos un problema", en este rollo vas a necesitar 3 cosas de un bombo: ataque, ataque y ataque. Y además bien agudito para que se entienda bien. Tal y como está sonando en ese exporte yo directamente lo samplearía si es que no hay opción de regrabarlo, no tiene pinta de valer para estos menesteres. Vigila la posición del micro, ponlo dentro cerca del parche batidor mirando a donde golpea la maza. Si aún así tienes mucha resonancia en el bombo, quita el parche de fuera. Si sigues con problemas revisa la maza y el parche, ayuda que sean nuevos y sean apropiados para un sonido en concreto.
No sé como has grabado finalmente la batería de todas maneras, si has grabado sala, esta no tiene un sonido muy peculiar, así que es posible que algo de simulación de reverb te vaya a venir bien, especialmente donde las notas de la caja están más espaciadas y se pueda sentir más el ambiente. Juzgarlo de todas maneras sin el resto de arreglos es un poco al azar pero bueno..
Enhorabuena al batería porque tocar eso no es fácil.
Un saludote.