X
Especial

Eq predeterminados para Fl...

• 1
beatrancedj
por el 09/03/2008
Hola amigos.

Tengo un problemilla con fl estudio,y sq el sonido que saco de mis producciones,no me termina de convencer...
Hago trance, he leído por ahí q mucha gente utiliza plugins de eq,q hai de descarga libre en esta web por ejemplo,y la verdad sq se nota la diferencia,por lo menos a la gente de la que he escuchado cosas...

Que plugins me recomendais para trance???
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
por el 09/03/2008
EQ? Yo tb hago trance y el PEQ2 de FL Studio es mas que suficiente. A veces hasta meto un 7 band parametric EQ para recordar viejos tiempos...

Si me dijeras reveerbs pase, hay muchas distintas, pero EQs casi todas son iguales.

No te compliques, con el PEQ y el PEQ2 vas sobrado. Y si no te suena bien usa el EQUO para copiar la EQ de un tema comercial similar al tuyo y aplicarle la misma ecualizacion al tuyo.

Salu2
Subir
nawel29
por el 09/03/2008
kyo_deejay escribió:

Y si no te suena bien usa el EQUO para copiar la EQ de un tema comercial similar al tuyo y aplicarle la misma ecualizacion al tuyo.

Salu2

Perdona, podrias decirme como hago para hacer eso que dices ?? Ahora me vengo a enterar !!! y para bombos y cajas me vendria de perlas q siempre tengo problemas en q no me suenan.

Pazz
Subir
MVRH+
por el 09/03/2008
Wow!!! yo no sabia que el equo hacia eso ... como lo hace?
Subir
Liquid Proj3ct
por el 09/03/2008
Con el Analize =)
Subir
MVRH+
por el 10/03/2008
nos podrias guiar como utilizarlo?
Subir
nawel29
por el 10/03/2008
MVRH+ escribió:
nos podrias guiar como utilizarlo?

Si por favor !!!

Luego se guarda la equalizacion y se la aplicas a lo q quieras ?
Subir
MVRH+
por el 10/03/2008
Aqui suponiendo cosas. no se deberian muestrear origen y destino por igual para que eso aplique la diferencia? porque si solo analizas origen eso no daria por hecho que el origen tiene una eq plana?
Subir
beatrancedj
por el 10/03/2008
Analize?? Me suena muchisimo del Fl,pero ahora no lo encuentro en ninguna parte...

Kyo_deejay, te agradecería mucho si pudieses explicarnos como usar el analize y el equo...

Gracias!
Subir
SiroVai
por el 10/03/2008
En el EQUO hay un boton bien grande que pone ANALYZE! Arriba a la derecha!
Subir
beatrancedj
por el 10/03/2008
oh..gracias.xD q chosco esetoy por dios...:D
graciassss!
Subir
Liquid Proj3ct
por el 10/03/2008
Weno la verdad es que me he tirado un poco de la moto porque nunca lo hice ><

Pero vaya la idea es: Si EQUO copia el espectro de frecuencias y lo puede invertir lo que tienes que hacer es invertir el espectro de A y aplicarle el de B. De forma practica seria algo asi.

[COsas referidas a la cancion que estamos haciendo en negrita, cosas referidas a el tema que le queremos copiar las frecuencias subrayados]

Si tenemos el primer EQUO para "alisar" las frecuencias de nuestro tema original, y tenemos el segundo EQUO que copia las frecuencias del tema deseado y se las aplica a nuestro original alisado

1. Metes dos EQUO en el Master
2. Añades un AudioClip con el tema (mp3, wav..) al que le quieras copiar la EQ
3. Empiezas a reproducir tu propia cancion muteando el AudioClip y mantienes pulsado unos segundos el ANALIZE del primer EQUO hasta que se estabilice.
4. Silencias toda tu cancion, desactivas el primer EQUO y reproduces el AudioClip y con el ANALIZE del segundo EQUO copias la cancion. Luego inviertes su knob MIX a -100% (izquierda)
5. Enciendes el primer EQUO y borras el audioclip. Listo.

Imaginacion! ><

EDITO: Habria que bajarle el volumen despues de meterle dos EQUO
EDITO2: Un detallito importante es que el EQUO tiene las bandas bastante limitadas en dB, asi que quizas tengais que solapar mas de un EQUO con analize o hacer algun invento para las bandas que os toquen los extremos. Imaginacion! :D
Subir
nawel29
por el 11/03/2008
No entiendo, en q momento y donde se inserta la cancion base ( la cual queremos "copiar" su EQ ) ?? xD
Subir
Driel Nox
por el 11/03/2008
No seria mas sencillo meter el Audio Clip, despues de eso, poner un EQUO al Master y darle play a la cancion mientras mantienes pulsado el boton "Analize" hasta que se estabilize, paras la cancion y despues a esa misma EQ poner el Mix a -100% en vez de 2 EQUO. Yo lo veo mas sencillo asi.

Y si ustedes quieren las famosas tablas de EQ para los instrumentos aca tienen: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
Una de las tablas es para el Master (o para la masterizacion) y la otra es para cada instrumento.
Subir
Liquid Proj3ct
por el 11/03/2008
x1r0x, si haces eso le aplicas una EQ adicional a tu tema. Lo que busco con el primer EQUO es hacer tan plano en las frecuencias como sea posible el tema original.

Edito el mensaje anterior a ver si ahora queda mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo