Escribo aquí porque estoy un poco desesperada. Soy completamente nueva en esto y llevaba un montón de tiempo informandome por internet y leyendoos para ver si me entero bien de que me conviene más comprar...
Necesito disponer de medios de grabación en casa para poder hacer grabaciones caseras cantando, tocando el piano y demás; soy compositora para medios audiovisuales y necesito hacer esas cosas a veces como guía, sin pretender una calidad de estudio ni mucho menos, pero si algo mínimamente digno, porque hasta ahora he tenido que hacerlo con el iphone (que horror...).
No tengo nada de nada, trabajo con el sonido de serie de mi placa base ya que queria esperar a estar bien informada para adquirir una digna... y ayer un amigo me aconsejó comprar un micro BCT, el MC02. Y una mesa de mezclas tambien BCT, la MM602 porque en Fnac lo estaban liquidando; y me aseguró que la mesa hacia las veces de tarjeta externa (lo cual me extraño un montón)
Por probarlo y sabiendo que en unos dias puedo devolverlo si no me mola lo cogí ayer; y como sospechaba la mesa de mezclas es eso, una mesa de mezclas, que utiliza el sonido de la placa base y punto, asique va como el culo todo el pack. Al grabar se oye un pitido asqueroso todo el rato y el micro solo capta algo si la ganancia está casi al máximo o a tope.
He supuesto que el problema es de la tarjeta de sonido inexistente y obviamente voy a devolverlo todo. la uestión es: con un presupuesto de "cuanto menos mejor", que me recomendais para conseguir un resultado mínimamente potable? que no se escuche como si lo hubiese grabado con el walkman? Porque supongo que necesitaría:
Micro de condensador
Tarjeta externa con alimentación phantom o comprar alimentación phanton a parte
...Y algo más??