Equipo completo

Rachmaninova
#1 por Rachmaninova el 11/04/2013
Hola!

Escribo aquí porque estoy un poco desesperada. Soy completamente nueva en esto y llevaba un montón de tiempo informandome por internet y leyendoos para ver si me entero bien de que me conviene más comprar...

Necesito disponer de medios de grabación en casa para poder hacer grabaciones caseras cantando, tocando el piano y demás; soy compositora para medios audiovisuales y necesito hacer esas cosas a veces como guía, sin pretender una calidad de estudio ni mucho menos, pero si algo mínimamente digno, porque hasta ahora he tenido que hacerlo con el iphone (que horror...).

No tengo nada de nada, trabajo con el sonido de serie de mi placa base ya que queria esperar a estar bien informada para adquirir una digna... y ayer un amigo me aconsejó comprar un micro BCT, el MC02. Y una mesa de mezclas tambien BCT, la MM602 porque en Fnac lo estaban liquidando; y me aseguró que la mesa hacia las veces de tarjeta externa (lo cual me extraño un montón)

Por probarlo y sabiendo que en unos dias puedo devolverlo si no me mola lo cogí ayer; y como sospechaba la mesa de mezclas es eso, una mesa de mezclas, que utiliza el sonido de la placa base y punto, asique va como el culo todo el pack. Al grabar se oye un pitido asqueroso todo el rato y el micro solo capta algo si la ganancia está casi al máximo o a tope.

He supuesto que el problema es de la tarjeta de sonido inexistente y obviamente voy a devolverlo todo. la uestión es: con un presupuesto de "cuanto menos mejor", que me recomendais para conseguir un resultado mínimamente potable? que no se escuche como si lo hubiese grabado con el walkman? Porque supongo que necesitaría:

Micro de condensador
Tarjeta externa con alimentación phantom o comprar alimentación phanton a parte
...Y algo más??
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 11/04/2013
Como bien dices, lo primero que necesitas es una tarjeta externa de sonido, si solo vas a grabar voces o instrumentos solamente tu, con la tarjeta de sonido no necesitas mesa de mezclas, por que tiene entradas, el mas básico suele tener entre 1 y 2 entradas, ademas de alimentación phanton para micrófonos de condensador. Con una tarjeta, un micro y unos auriculares para empezar a funcionar deberías sin problemas, y obviamente un programa de grabación tipo cubase......Con mas presupuesto podrias optar por comprar monitores, previos, compresores, etc.... pero para empezar a tantear el tema con lo mas básico puedes trabajar, un saludo.
Subir
1
Rachmaninova
#3 por Rachmaninova el 11/04/2013
Hola periclestn, gracias por tu respuesta, me aclara bastante lo que necesito para empezar, pero respecto a qué comprar exactamente estoy algo perdida, siempre con la premisa de "cuanto menos mejor", en cuanto a micrófonos en un rango de 80 a 120 euros más o menos me he informado de cuales serían las mejores opciones (Se aceptan sugerencias), pero en cuanto a tarjeta de sonido, que ronde tambien los 80-120 euros, no tengo ni la más remota idea; porque las hay desde cuatro perras (40-60 euros) que supongo que serán malísimas y generarán ruido y todo fatal de los fatales, y no se a partir de cuanto dinero empiezan a dejar de ser de juguete (sonido lata, grabación de teléfono movil) para ofrecer un mínimo de dignidad...

Alguien podría porfavor orientarme al respecto en cuanto a micros y tarjetas de sonido para empezar a dar los primeros pasitos? sin muchas pretensiones?
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 11/04/2013
Esas tarjetas de sonido que rondan los 100€ te serviran seguro, dentro de las posibilidades de cada uno, obviamente para un estudio profesional esas tarjetas no ofrecen la calidad requerida, pero para un home estudio y para empezar no vas a tener problemas de ruidos, importante que sea usb o firewire, dependiendo del ordenador, y sobre los micros igual, el behringer C1 que es el mas barato de los baratos, para empezar estan muy bien, rondan los 50€ y son perfectos para iniciarte, no por que sean baratos vas a tener ruidos, simplemente los precios corresponden a las exigencias de cada uno. Todos hemos pasado por micros de 50€ y tarjetas baratas y bajo mi experiencia con excelentes resultados para el precio que tienen, con el tiempo y adquiriendo mejor equipo sacas mejores resultados, un saludo.
Subir
Rachmaninova
#5 por Rachmaninova el 11/04/2013
Genial! Muchas gracias!

He visto estas dos tarjetas que me han llamado la atención que cumplan con mis requisitos: alimentación phantom incluida, que sean usb, y que tengan un par de entradas de micro por si las moscas, solo una me parecia justillo aunque de momento solo usaré un micro:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm

https://www.thomann.de/es/lexicon_lambda_studio.htm

Como trabajo con Cubase que es de Steinberg he pensado que quizás se lleve mejor con la primera, yo como novata no logro ver ninguna diferencia más que la marca, tu cual escogerías?

En cuanto al micro, está en Thomann por 39 euros, que pasada! he estado leyendo un poco por otros hilos del foro y hay gente que recomienda pagar un pelín más e irse al the t.bone SC600: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc600_grossmembranmikro.htm
Crees que merecerá la pena la diferencia de 40 euros? o dará los mismos resultados...?
Subir
AKA Varela
#6 por AKA Varela el 11/04/2013
Un saludo, todo depende de lo que quieras gastar $
Para tener un Home studio con las cosas basicas, los aparatos que necesitas son los siguientes
(ami punto de vista)
- Un microfono condensador
- Una Interface (que tenga "fuente de poder" si no la tiene, no leera tu microfono)
- Una pc con Minimo 2 Gigas de ram, y un procesador que sea bueno
- Un sofware profeconal (Cubase, Nuendo, Pro tols y por ultimo Adobe Audition)
Claro, creo estas informada que despues de una grabacion, siguen muchos procesos, entre ellos
(Mixdown,Mezcla, Edicion, Master)
Obvio para hacer estos procesos, necesitas tener un conocimiento sobre ellos, asi que te recomiendo Pagar un curso, o inestigar Sobre lo mencionado en Foros como este!
Si tu aras esos pasos en tu pc, es recomendable comprar unos Monitores de Estudio.
Las marcas que te recomiendo Es M - audio, Shure y Akg para comprar cualquiera de estos aparatos!
Un saludo y espero te sirva de algo.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 11/04/2013
En "tarjeta de sonido externa" casi no hay dónde elegir:

http://en.audiofanzine.com/external-audio-interface/manufacturer.select.html
http://www.production-room.com/categories/usb-interfaces/all/

Y eso en las externas, que si dices que quieres interna....

De marcas mira más M-Audio, Presonus, Focusrite....
Subir
PedroTN
#8 por PedroTN el 11/04/2013
De las dos que has puesto yo me quedaria con la lexicon y te dejo el enlace de micros para que puedas echar un vistazo.
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=microfonos_de_membrana_grande&oa=pra
El C1 de behringer lo sigo usando hoy dia para muchos trabajos de apoyo y sigue cumpliendo perfectamente, este https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm lo tengo y funciona muy bien. No importa si la tarjeta no es de la misma marca que el programa, funcionara correctamente casi seguro.
Subir
franpemoga
#9 por franpemoga el 11/04/2013
Hola, esto es un mundo, yo después de dos años tb soy muy novato, te recomiendo que pases x edtos foros xq se aprende mucho.
Yo tb entre en este mundillo
Grabando con el iPhone y me pase a un iMac con logic, como soy guitarrista me compre una mezcladora con USB que hace las funciones de interface muy barata que es la behringer xenyx 1222 y me va genial, tb tengo el micro behringer c1 y lo mismos e bien. Tendrás que ir poco a poco y el cuerpo te irá pidiendo más y más cacharros , te lo digo x experiencia propia
Subir
handrex
#10 por handrex el 12/04/2013
La tarjeta de Steinberg, es fabricada por yamaha, si tiene las caracteristicas que precisas, para lo que lo quieres seguramente te irá bien.
Suerte!!!
Subir
Rachmaninova
#11 por Rachmaninova el 12/04/2013
Guau, muchísimas gracias a todos!!

En cuanto a mi equipo de momento trabajo con PC, lo adoro, en este momento tengo un sobremesa con un i7 bastante potentillo y 6 gigas de ram, Siempre he trabajado con Cubase como secuenciador y la verdad esque sabiendo hacer buen uso de todas sus funciones el Audition me aporta poco más, aunque he de decir que es un software que siempre me ha gustado mucho, tambien he trabajado mucho con el.

Al final tengo mi carro de la compra casi listo en Thomann, a ver que os parece:

the t.bone SC 450 Value-Set https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_valueset.htm

Que por 115 euros contiene:

Micro de condensador: the t.bone SC 450 (viene en un estuche tipo maleta muy guay en vez de los neceseres esos chunguillos)
Filtro Antipopping: the t.bone MS 180
Pie de micro: Millenium MS-2003
Cable: the sssnake SM6BK

Tarjeta de sonido externa: (con alimentación phantom incluida, 105 euros)

Lexicon Lambda Studio https://www.thomann.de/es/lexicon_lambda_studio.htm

Aunque tambien esta la opción de la Steinberg que parece ser mas o menos lo mismo pero por algo menos (98 euros), pero si periclestn me recomienda mejor la lexicon erá que algo mejorcilla es...
Subir
PedroTN
#12 por PedroTN el 12/04/2013
Perfecto, que yo te aconseje esa tarjeta no significa que sea mejor o peor que la otra, a mi me gusta más simplemente, habrá muchos foreros que seguramente te aconsejen la otra tarjeta, creo que la elección es muy valida para empezar, ya nos cuentas cuando tengas todo que tal funciona. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo