¿Equipo esencial para home studio?

  • 1
Luis Jarquin
#1 por Luis Jarquin el 03/05/2012
que tal saludos.
empieso a armar mi Home Studio, se algo de equipo y todo, pero quisiera consejos y profecionales y con mucha experiensia como algunos de ustedes
sobre que equipos se deven de tener en un Home Studio a la de afuerzas...
espero sus consejos!

saludos y Bendiciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 03/05/2012
a ver de primeras:
que quieres hacer con el home studio (grabar solo voz, grabar guitarras, grabar baterias, etc) y cuanto presupuesto tienes?
Subir
Luis Jarquin
#3 por Luis Jarquin el 03/05/2012
que tal Miskct michas gracias por responder...
quisiera grabar demos...
Guitarras acusticas y electricas, voces, percucion, bajo.
el presupuesto pues con cada cosa que me propongo comprar en un tiempo lo junto y lo adquiero.
Subir
Luis Jarquin
#4 por Luis Jarquin el 03/05/2012
que me recomiendan??
Subir
miskct
#5 por miskct el 03/05/2012
pues todo depende del presupuesto
dime más o menos cuanto te piensas gastar, es que hay infinidad de apartatos dependiendo del presupuesto y de la calidad que quieras tener
Subir
Luis Jarquin
#6 por Luis Jarquin el 03/05/2012
claro entiendo!
bueno quiero equipo economico pero que me de buena calidad y fidelidad.
talves no pasar de los 10,000 pesos.
pero tener el equipo esencial que deve tener un home studio para grabar.
ya cuento con una PC, un teclado, un bajo electrico, cable Monster y pronto con una intezfas de M-AUDIO la Fast Track c400, cuento con Reason 5 y con Pro Tools MP 9.
me faltan muchas cosas como son, un buen micro de condensador, auriculares, monitores y mas instrumentos jejeje.
que mas me recomendarias? y cuales?
ECONOMICOS PERO QUE ME DEN CALIDAD.

saludos!
Subir
miskct
#7 por miskct el 03/05/2012
bueno, si quieres usar pro tools comprate esa pero yo sinceramente prefiero una interface mejor aunque no la puedas usar con pro tools
te recomiendo una tarjeta focusrite saffire 6 usb mejor que esa y más barata
luego unos buenos monitores son esenciales para que tus producciones suenen como es debido, te recomiendo una pareja de krk rp5 aunque si son demasiado caros podrías comprarte los esi near05, pero si puedes los krk son mucho mejores
el teclado de que tipo es? sintetizador? midi? de escena?
de software si eliges la tarjeta focusrite te recomiendo cubase o adobe audition
y ya los micros.. que quieres grabar? voces, baterias, guitarras, bajos??? es que hay muchísimos micrófonos para cada tipo de instrumento o voz, que estilo de música quieres grabar?
que es cable monster?
Subir
Luis Jarquin
#8 por Luis Jarquin el 03/05/2012
ho muchizimas gracias...
pensaba en la Focusriter Saffire 6 USB pero creia que la nueva Fast Track de M-AUDIO es mejor}11
sinceramente cubase o adobe audition no me gustan, no encajo con ellos jajajaja.
el tipo de musica que pienso grabar es algo asi asi como pop y Pop acustico.

que te parece esto: interfaz M-audio fast track c400, pro tools mp 9, reason 5, teclado controlador Axiom Pro de M-AUDIO y unos parlantes krk rp5 o Genelec.??
que tal?
y el cable monster es un cable de marca Monster.
tengo el Monster Bass.
Subir
miskct
#9 por miskct el 03/05/2012
no se, es más cara y tal pero es que las m-audio no me gustan nada jaja pero bueno si quieres usar pro tools no te queda otra
ah bueno si vas a hacer pop en vez de los krk pillate los yamaha HS50M que son mejores para ese estilo, los krk son más para música electrónica
con lo que te he dicho vas bien
y luego los micrófonos
para voz y guitarra acústica el se electronics 2200a es lo mejor por ese precio y es bastante bueno
para guitarras eléctrica el shure sm57
para bajo ni idea
si no quieres gastarte dinero en micros para el bajo y la guitarra eléctrica puedes enchufar el ampli directamente a la tarjeta de sonido
y tienes pensado grabar baterías acústicas?
Subir
Exabyte
#10 por Exabyte el 03/05/2012
miskct ¿por que lo krk son mejores para electronica que los yamaha?
Subir
Luis Jarquin
#11 por Luis Jarquin el 03/05/2012
genial! gracias por la recomendacion de las Yamaha HS50M investigare sobre ellos.
no creeo que baterias acusticas no porque no cuento con ninguna :(
con el micro solo me centraria en grabar Voces, guitarras acusticas, y algo de percucion.
estava pensando en 3 micros, publique otro hilo sobre estos 3 que pienso.
el Sennheiser MK4, el akg Perception 120 o el audio technica at2020, como ves? cual me conviene segun mi genero de musica que quiero grabar?
Subir
miskct
#12 por miskct el 04/05/2012
#10 por la configuración sonora que tienen, los yamaha suenan como más limpios y tira mejor de medios y agudos, los krk tienen mejores los graves, que es lo que se busca en cada estilo respectivamente
#11 te recomiendo esto:
tarjeta: la m-audio que me dijistes tu
monitores: un par de yamaha hs50m (o los hs80m que son una gama más alta, ya lo que te puedas permitir)
micros: shure sm57 (el mejor micro que hay para instrumentos por si quieres grabar guitarras eléctricas y también sirve para percusión) y el se electronics se 2200a del que todo el mundo habla bien, sirve para guitarra acústica y voz, también para percusión si no suena muy fuerte
el sennheiser mk4 lo he probado y no me gusta nada, prefiero el se electronics 2200a
saludos!
Subir
Exabyte
#13 por Exabyte el 04/05/2012
¿la mejor opcion entonces son unos hs80 poniendoles en un futuro un grave, tendriamos mejores agudos medios y graves que con un sistema krk?

Muchas gracias miskct
Subir
smogmc
#14 por smogmc el 04/05/2012
#9 la Focusrite Saffire 6 Viene Con Pro Tools 9 Ready
Subir
miskct
#15 por miskct el 04/05/2012
poniendoles en un futuro grave no, poniendolos en un futuro en el que el estudio se expandiera unos adam a7 que esos si que son bueno y más planos que los otros pero para empezar los yamaha hs50m pero si tienes más dinero puedes aspirar a los hs80m, todo depende de lo que te quieras gastar, pero con los hs50m para empezar está muy bien
y lo que te he dicho, si vas a hacer rap o música electrónica los krk (que son los que yo tengo) pero si quieres pop, jazz o incluso rock van mejor los yamaha
los agudos y medios van mejor en yamaha, los graves en krk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo