Os cuento. Tengo ganas de volver a las andadas y me gustaría saber que opinais para grabar una banda de Jazz con lo mínimo decente.
No es un trabajo remunerado, lo hago para quitarme el "óxido" ya que llevo mucho tiempo sin grabar, mezclar, producir...
Ellos suelen ser... Batería, Contrabajo, Piano, Guitarra, voz y 3 vientos (trompeta, Saxo y Trombon)
No pretendo ponerle un micro a cada cosa (entiendo los riesgos) ya que ellos "al aire" suenan bastante bien.
solo amplifican el Contrabajo, guitarra y voz por una Mackie con 8 canales.
Grabaría en Reaper como Daw en un laptop. Presupuesto de tarjeta/mesa digital 500€
(tengo para ampliar canales un focusrite octopre - ADAT)
mis opciones:
- ponerles 8 micros / o DI a una Focusrite 18i20 + Focusrite octopre - ADAT y darles mis salidas a su Mackie. (esto tiene latencia??)
- 4 micros a una Solid state (SSL 12) + focusrite octopre - ADAT y darles salidas a su Mackie. (Latencia ??)
- Mesa A/D tipo Soundcraft Signature 12MTK, Allen&Heath, o una que he visto en Thomann (RCF 16XR) para controlar todo y al mismo tiempo usarla de tarjeta de sonido para la grabacion en el DAW.
Sé que no hay soluciones perfectas... que cada cosa tiene sus pros y contras.
al final tambien la usaré como tarjeta de sonido en casa. Pero si voy a grabar al gupo de Jazz... me da nosequé ir con una scarlett, el octo-pre y un laptop. ¿Que haríais?
Gracias de antemano