Soy pianista clásico y trabajo en un conservatorio profesional que tiene auditorio, el cual quiero aprovechar para grabarme con buena calidad. He investigado y he llegado a la conclusión de que necesito un par de micrófonos de condensador para grabarme en estéreo, una interfaz de audio para conectar dichos micrófonos al ordenador y un software que me permita grabar las tomas y posteriormente editar, así como masterizar? (todavía no sé muy bien qué implica este término). He pensado en el siguiente equipo:
- Un set estéreo de micrófonos Neumann KM184. Tienen muy buenas referencias y he podido escuchar muestras que me han gustado mucho. Son cardioides de membrana pequeña.
- Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2. Es económica.
- Logic Pro en el portátil.
¿Son estos micrófonos adecuados para grabar piano en un auditorio? ¿Serían demasiado para empezar? ¿Está la interfaz Scarlett a la altura de esos micrófonos y aprovecharán todo su potencial? He visto interfaces más caras de la misma marca y no acabo de entender si realmente mejoran la calidad del sonido.
Os indico cómo quiero que suene el resultado: lo más fiel a la realidad posible, que capte lo más posible la gama de armónicos del piano de cola, con graves profundos y agudos cristalinos, así como un poco la reverberación propia del auditorio. Soy consciente de que el tema de la acústica del entorno influye muchísimo en la forma de colocar los micrófonos, pero dispondré de tiempo suficiente para probar diferentes colocaciones.
Esto es todo. Estaré encantado de debatir este asunto.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!