Buenas!!
Yo te voy a dar mi opinion sobre el tema y sobre lo que yo haria. Has puesto un "presupuesto" maxio de 3100 € aproximadamente, ya que sumando el precio de 4 subs y de 8 cajas me ha salido eso, aparte hay que sumar las etapas. Con ese dinero yo tiraria a algo de mas calidad, ya que tampoco te vas a gastar dos duros y creo que seria mejor mas calidad que cantidad.
Directamente el tema array los descartaba porque tampoco te vas a gastar tanto y tiraria por un equipo estacado. Con ese presupuesto tienes infinidad de convinaciones para hacer y para 200 personas no creo que necesites 4 sub y 8 cajas. Mirate marcas como electrovoice el modelo ZLX, mackie la serie SRM, dB te podria valer los opera 715 o 515, rcf la serie ART 425 o alguna de ese estilo que son considerablemente mejores que las dos que has puesto. Ya te digo que con ese precio tienes muchisimo donde elegir y de mucha calidad, no por tener 8 altavoces vas a sonar mas o mejor que teniendo 4.
Un saludooooo
1
Yo te propongo que gastes un poco más y compres 2 Electrovoice TX2181 (subs), 2 TX2152, y un amplificador QSC GXD8 para moverlo todo, con crossover incluido.
A mi tambien me gusta mas el equipo que te a propuesto Manelfunk, me parece mas profesional y de mucha mas claidad pero ya esta en ti lo que te quieras gastar y la "versatilidad" que busques, lo mismo te conviene mas tener mas cantidad de medios agudos y menos de subs o nose, segun la aplicacion que busques.
De acuerdo muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda poco a poco me voy dando cuenta de que iba a tirar el dinero en el equipo que he puesto al principio mirare en masquesonido.com y me gusta bastante el equipo de ElectroVoice de nuevo agradecer vuestra colaboracion y un saludoo