Gracias tormenta por tu ayuda.
Me habian hablado de un Bundle de Focusrite que trae un micro, cable, el filtro de voz y la Interface, es económico no se que calidad da. Un colega mio siempre me ha hablado de Tascam y de Macky para Tarjetas USB muy buenas. Otra cosa, me aconsejas primero grabar la guitarra o Guitarras y luego la voz aparte? por tema proceso del Reaper y demas o en la misma sesion guitarra/voz y luego incorporar pistas de lo que sea?
Gracias mil
Muy buenas Juan Manuel:
Pues verás con una focusrite tambien puedes garbar cosas decentes desde luego. Referente al modelo de tascam que te puse, es un buen interface, con previos que te puedo aseguran no rascan ni nada. Vamos que he probado ese interface y tambien los modelos US1800 y 2000 y van estupendamente bien para el precio que tienen. Sobre Mackie no te puedo decir nada que nunca probe un interface suyo. Y referente lo que comentan mas arriba de Steinberg,roland y focusrite, pues si son buenas opciones tambien.
Referente a como grabar,pues dependerá del tiempo y como tengas acondicionda la habitacion para poder grabar voces o instrumentos acusticos. Desde luego con un interface con dos previos, ya tienes la opcion de grabarte las guitarra y por ejemplo un teclado a la vez.
O también puedes grabar simultáneamente voz y una guitarra, no se depende de como estés mas a gusto currando.
saludos
Pues no has dicho que presupuesto tienes, en principio como te ha comentado el compañero, me iria a por Focusrite o Steinberg, alguna de los modelos pequeños y micros el AT2020 o SP B1.
1
Gracias por vuestras recomendaciones, y disculpar que no indicara lo mas importante de todo que es: €€€€€
Pues en principio, tengo pensado gastar unos 500 € para empezar. Me gustaria poder monitorizar las grabaciones pero esto se que ya se va a ir de preio, esto es, unos monitores activos. Mi habitacion tendrá unos 17 Mtrs. y tengo intencion de insonorizarla poco a poco.
Pero vamos, busco arrancar con pequeñas producciones de Voz, Guitarras y Bases de bateria con intencion de mover las maquetas para Publicidad, Agencias y demás. Esto es la idea. No se si con un equipamiento acorde al presupuesto podria conseguir resultados en esta linea. Estacion de Trabajo tengo y me grabo con Reaper.
Gracias
Muy buena combinacion la que te ha dado el compañero Subur, con eso tienes material bueno, la tarjeta si puedes llagar a la 2i4 mejor.
#10 Si, los Jbl a ese precio mejor que mi recomendación.
Le has puesto una Tascam cuando dices Steinberg y respecto al micro, yo no cogería el B1 por delante del 2020 por lo que se suele decir de ellos.
Buenas:
Ups si cierto, quise decir la tascam desde le principio, sorry.
Aunque bueno una Steinberg Ur22 mkII, también sería buena opción y entraría mas o menos en el mismo precio.
Y referente al micrófono beringuer,pues diría que es muy parecido al at2020 en prestaciones y calidad por ese precio
Saludoooos
Hablando un poquito sobre equipo home studio... lo que es el ordenador, que tipo de procesador y sistema operativo sería el apropiado?. Saludos!
#13 Ordenador el mejor que puedas permitirte y sistema operativo, Windows o Mac.
#14 Intel core i3 con Windows 10 está bien?