Hasta el momento hemos tocado de forma muy básica y grabando a través de amigos que como favor, ponían su equipo.
Creo que ha llegado la hora de independizarnos y de aprender. Ya que si nos sacan de nuestros instrumentos en el tema de sonido estamos muy perdidos.
Nuestro presupuesto, no es relativamente alto, hablando de unos 3000€, con un margen de unos 500€ hacia arriba. Se que es poco dinero, pero según están las cosas no podemos permitirnos mas.
A continuación detallo nuestros intereses:
Independientemente de los instrumentos, amplificadores, micros, etc, nuestro objetivo principal es poder ensayar en el local con todo microfonado y poder grabar nuestras canciones con calidad. El local es de unos 50mts cuadrados y nos gustaría hacer un buen juego de voces con algunos altavoces, a ser posible pasivos y que si son tan amables agradeceríamos también nos recomendaran.
contando con unos 10 micros de batería, 2 para amplificadores de guitarra y 3 totales para voces. para el bajo nos recomiendan una caja DI activa.
Necesitamos saber el ESQUEMA DE MONTAJE a partir de los micros. mesa de mezclas, etapas, bafles, pero nos hablan de previos, compresores, puertas de ruido y la verdad, de todo esto no sabemos ni conocemos nada.
Como también estaría destinado para tocar en directo, tenemos claro que la mesa debería servir tanto para el local como para los conciertos.
PREGUNTAS:
¿COMO SERIA EL ESQUEMA DE MONTAJE? Comenzando en los micros hasta terminar en los altavoces, contando con todo el equipo antes detallado y los que se me olviden detallar o no conozca.
ejemplo: micros > mesa de mezclas > etapa > altavoces (previos, compresores, puertas de ruido, no tenemos ni idea de para que sirve ni donde se debería de poner.
Otra cosa por la que me dirijo a ustedes, es por que de (W, Ohms) tampoco tenemos ni idea, por eso agradeceríamos también nos aconsejaran del equipo necesario partiendo que la finalidad sea para unas cajas de altavoz de unos 500W cada una.
¿QUE MESA ME RECOMIENDAN? a ser posible Mackie
¿QUE ALTAVOCES Y ETAPA PARA ELLOS?
¿DEMAS EQUIPO NECESARIO? se que esto ultimo dependerá de mas factores, pero es el saber al menos para que y la compatibilidad con el equipo que me recomienden.
Luego esta el tema de las grabaciones, ¿Cómo se graba? antes nos grababan con un MINI DISC y creo que es una forma obsoleta.
agradecería también consejo al respecto.
Se que quizá son muchas preguntas y demasiado trabajo para ustedes intentar explicar a un ZOQUETE como yo, todos estos temas, pero les estaría enormemente agradecido.