Tengo un amigo que toca musica andina/latinoamericana. En su grupo el toca varios instrumentos de cuerda, todos electroacusticos. Son 4: charango, walaycho, cuatro venezolano y tiple... por ahora y quizá aumente un requinto o algún otro.
Me comenta que para él es un problema tener todos esos cables plugs en el escenario, ya que anda cambiando de instrumento y termina siendo un enredo.
Estuvimos conversando y se me ocurria algo asi... no se si existira un aparto que haga esto o tendriamos que construirlo:
- el usa un solo cable plug que lo va cambiando entre los instrumentos que tiene, segun lo que vaya a tocar
- ese cable plug va conectado a algun aparato que divida la señal en 4 y esas 4 señales van cada una a un canal de la mezcladora (con DI entre el aparato y la mezcladora, de ser necesario).
* Un detalle: el sistema que usa el walaycho no usa el cable plug de instrumento de tamaño tradicional, sino que usa un mini plug....
Entonces, en realidad el "aparato" podría quedar en 2 alternativas:
- 1 cable plug-plug que entre al equipo y este divida en 3 la señal
- 1 cable mini-plug que vaya por su propio DI directo a consola
o
- un equipo con 2 entradas y que pueda "routearse" a 4 salidas: la 1era entrada replicada en 3 salidas y la 2da entrada directo a la 4ta salida.
Dato adicional: usa 2 pedales de efecto.
Existira un equipo asi? Que sea mas o menos pequeño y que lo pueda tener a su lado en escenario?
Se puede construir?
Alguna otra sugerencia?
Muchas gracias por sus consejos!
Saludos!