Yo en lo personal te recomendaría que invirtieras un poco más en la tarjeta de sonido, la lexicon alpha no posee nisiquiera phantom.. y si te tientas mas adelante por un mic a condensador, no podras usarlo obligatoriamente deberas o cambiar la interfaz o comprarte un phantom interno..
Monitores super recomendados para ese tipo de musica son los yamaha hs50m, son baratinos y te van a ir muy bien, en la tarjeta de sonido te recomendaria una focusrite saffire 6 usb, y sobre todo, pillate un teclado controlador del daw!! Si quieres componer es super necesario. Yo estoy vendiendo uno por si te interesa, por 120 euros un cakewalk a 300 pro.
1
Los hs50m aproximadamente de los 90 a los 500hz van bastante por debajo(si buscas un poco encontraras el grafico), por lo tanto en ese tipo de musica puede irle mal, los tengo y son la leche pero para ese tipo de musica los graves son importantes. Pero tampoco te vayas a por KRK porque te colorean los graves y eso es peor aun, intenta los hs80 o Mackie.Y antes que la saffire usb mirate la Scarlett que tiene mejores previos y menos entradas.
Gracias a todos por contestar.
#2 La tarjeta es muy básica pero no tengo intención de grabar ni instrumentos ni un micro, simplemente es para conectar los monitores y el precio...es inmejorable xD
#3 Sí esos monitores los recomiendan mucho y estéticamente son la ostia pero... ¿ hay mucha diferencia entre esos y los m-audio? yo no lo creo y son mas caros. El teclado esta bien pero no tengo mucho presupuesto ahora ,seria mas adelante.
#4 Puff no quiero meter monitores de 8 en mi habitación, además mis vecinos son unos tocapelotas jaja. La Scarlett la estaba mirando y esta bien pero la lexicon vale la mitad y yo no necesito buenos previos ya que no voy a grabar nada.
El cable que he puesto es el que necesito para conectar los monitores no? es jack balanceado?
Mejor que dejes un poquito para invertir en acústica. Termina siendo muy importante para sacarle partido a un home-studio.
#5 A mi los M-Audio los he probado una vez y no me gustaron nada... Los yamaha estan bien calidad precio...
Yo los cascos no me los pillaba, para que los quieres si lo que quieres es producir?
Y como te dicen por ahí... Un teclado Midi, para mi algo ESENCIAL, aun que sea uno barato o de segunda mano. Mira en el mercadillo de aquí, de hispasonic que seguro que encuentras algo. Pero hacer música sin teclado midi es un coñazo total...
#7 No te gustaron ¿Por Qué?
Los cascos son para producir a horas que no pueda poner los monitores y como segunda referencia.
Y lo del teclado ya... pero ahora no tengo dinero para comprar de todo y prefiero unos monitores antes que un teclado.
#9 sí el cono es un problema pero en una habitación no voy a meter un cono de 8 no, no es que sea muy pequeña mas que nada porque no le voy a poder dar caña y tal. Claro es lo que hay y con los yamaha me va a pasar mas o menos lo mismo.
El teclado tengo pensado comprarmelo aunque sea de esos de 25 y muy básico pero de momento los monitores, mas adelante ya me lo comprare porque sí, es un rollo usar el ratón.
La interfaz...es muy básica pero si no voy a grabar nada me sirve igual que una focusrite de las que me ponen arriba no?
Un saludo y gracias por contestar.
hola quiero montarme un estudio de sonido de musica electronica,ya tengo los monitores y me gustaria saber aparte del piano(me podriais recomendar alguno?) que mas necesitos,gracias
para mi, básico:
Monitores, interfaz de audio y teclado midi (a parte del ordenador, claro). En cuanto al teclado, depende lo que quieras gastar, pero si quieres gastar medianamente poco un m-audio sta bien o un akai x ejemplo.
10# Yo no he probado esa interfaz, pero de la focusrite me han hablado bien.