Jeje, es verdad. Lo cierto es que sin haber estado es complicado opinar, sobre todo porque seguro que quien estaba al volante alli sabe lo que hace.
Hola, imagino que el que diseñó esa configuración sus motivos tendría, y personalmente no voy a juzgar lo bien o mal que pueda estar hecho. Eso si, no van cojos en equipo de sonido....
Si que creo que nos suele ser más habitual ver otro tipo de diseños para esos espacios.
Estuve el otro día en las ventas viendo Mark Knopfler. Os adjunto unas fotos del equipo en cuestión.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#18
¿Y que tal el sonido? He visto comentarios por facebook hablando un poco mal del sonido.
Saludos
y porque están volados si son subgraves ?
De esta forma las primeras filas no recibirían el impacto de este sub verdad ? es para llegar mas lejos con los sub ??
Perdonad mi ignorancia porfavor ...
Por que no recibirían el impacto??? piensa tu pregunta... ademas, mira la foto.
creo que estos subs están posicionados para que se oigan en la tirada larga del array en cuestión, seguro que debajo del escenario habrán otros subs para la tirada corta y frontfields, rectificadme si me equivoco. los metieron mas atras de la pa por tema de estructuracion del peso volado con lo cuan recibirán un procesamiento en base de delay. lo dicho rectificadme si me equivoco.
saludos.
a pesar que los subs son fuentes onmidireccionales
Por que colgamos los equipos?? y cual serán las características direccionales de esa pila de sub y que posibilidades de ajuste para controlar la directividad tenemos con esa formación?
Estoy seguro de que lo sabes, no te ofendas, no quiero hacerme el listo, pero creo que pensar como funcionan las cosas es a veces más productivo para nuestro aprendizaje que simplemente preguntar. Ademas de observar detenidamente la foto, también hay subs en el suelo. Volar los subs es mucho mejor, ahora todos los guiris vienen con subs volados, y creeme que la patada no se pierde...
Si os dais cuenta estan en el eje de la PA y el outfill, esa es la razón de esa posición. En la foto se ven subs abajo, debajo del escenario no hay ningun sub debajo.
Por temas estructurales no hay problema, si fuese por eso se hubise aprovechado a poner un tiro directo a una bola del techo y la otra un triple aunque sea, no se hubiesen molestado en meter dos V, ademas en esa zona del techo esta solo la PA.
El equipo por la foto parece y me arriesgo mucho que es el LEO de meyer, los subgraves son los 1100 y hay un dwonfill de 3 mica. Ese equipo es el suyo de gira, en España no hay LEO (Bueno hay uno de demo pero mucho más pequeño que ese, y lo mismo ya ni está en España, es posible que ya se lo hayan enseñado a quien se lo tenían que enseñar) en las giras giris no es extraño que dejen alguna caja en el camion por que el recinto no la requiere no por que sea de repuesto.
Es un error muy comun juzgar un sistema por como suena un concierto, en un concierto en directo hay dos factores, la mezcla y el sistema. Juzgar que la mezcla es mala es posible ya que la estamos escuchando y la mezcla es el resultado final, para juzgar un sistema solo lo podemos hacer con el micro de medición y un CD. Si decís que el equipo se quedaba corto por que va ha ser por el equipo... por que no puede ser que el operador no quiere ponerlo más alto. Eso ya me ha pasado a mi con mucha gente.
Un saludo