Mesa analógica o digital

togomi
#1 por togomi el 10/02/2025
Hola,

Creo que se ha hecho esta pregunta algunas veces, pero llevo con una Ui16 menos de un año para mezclar a una banda de 4 miembros y me da la sensación de que con la mesa analógica la banda tenía otro color.
Mi sensación es de un sonido más frío y plano, falto de dinámica.
No soy técnico ni alguien con experiencia trabajando con el sonido, pero a pesar de todas las opciones que ofrece la mesa digital, el sonido en PA no me llena.

Es mi sensación particular por falta de experiencia con la mixer digital o alguien ha tenido esta misma sensación?

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Roland GAIA 2 B-Stock
    584 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/02/2025
togomi escribió:
Mi sensación es de un sonido más frío y plano, falto de dinámica.

Pues herramientas no le faltan a la mesa para cambiar eso… yo he trabajado alguna vez con esa mesa y no está nada mal en cuanto a sonido (si hablamos de fiabilidad la cosa cambia). Quizá es la falta de experiencia… o como me he encontrado alguna vez, la obsesión por procesar demasiado todo acaba provocando eso y cosas peores.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 16/02/2025
Hace ya años que no hago sonido.
No llegué a usar digital porque eran aún muy caras.

Para un concierto gospel con coro de 60 personas y un par de solistas, además de un banda de 7u 8 músicos incluyendo batería acústica que había que microfonear.

Recursos: Soudcraft analógica de 24 canales con 4 auxiliares y conectores ins para inserción de procesadores
Rack de efectos con un reverb, módulo de 4 puertas más módulo de dos procesadores de dinámica y otro de 4 canales más sencillos.

Quiero decir con esto que yo no podía comprimir todos los canales y tenía que pensar muy bien a cuáles le vendría mejor comprimir(6), a cuáles puerta (4), etc.