Hola rebelion,
He leido tu mensaje, trabajo en teatro desde hace 10 años, y desde el 98 trabajo con micros inalambricos. Cuando no queremos que los micrófonos se vean en teatro, lo mejor es sujetarlo al pelo de los actores, en la zona de las patillas, en función de "lo frondoso de la mata", más arriba o abajo y la cápsula dirigida a la boca. Hay unas pinzitas que se compran en perfumerias y paqueterías que son como un mini peine que se sujeta al pelo y una bandita lo aprisiona (con el sistema de los ganchos de pelo de toda la vida), estas pinzas se sujetan al cable de la cápsula del micro con hilo. Además una buena tira de esparadrapo en la nuca sujetando el cable para que no tire.
Yo además soy actor y este método me ha permitido estar tranquilo haciendo 8 personajes con cambio de vestuario sin que se mueva apenas el micro en un espectáculo.
Es más problemático, si van desnudos, esconder la petaca. Nosotros solemos hacer una funda, con cinturon, de tela finita, del color del vestuario(se le encarga a la gente de vestuario), pero en este caso es más jodido.
Ten por seguro que a nivel de control de sonido sobre la voz de los actores esta es la mejor opción, sin que se te cuelen ruidos no deseados.
A continuacion te comento los últimos micros que hemos adquirido:
Sennheiser ew 312 G2 con cápsula MKE Gold II
Info Sistema ew 312 G2:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/21501
Info cápsula MKE Gold II
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04736
Con respecto a los micros de ambiente... bueno, es una opción para este caso, segun el ancho de embocadura, colocar 2/4 micros dirigidos al escenario. No descartaría colgar un par en la zona centro del escenario. Para que no se noten mucho los acercamientos y alejamientos... Con esta solución tendras que ser más hábil en la mesa y tener mucho cuidado con acoples, con ruidos no deseados que se cuelan... tos/estornudos/risas/ronquidos del público...pisadas... objetos que caen...
Ah y con respecto a lo de precios, en funcion del diseño de producción.... puedes comprar o ... alquilar. Lo bueno de alquilar es que siempre tienes los micros a punto. Lo malo de comprar es que las cápsulas son muyyyy tiquismiquis... y necesitan un minimo mantenimiento, y mucho cuidado.
Espero haberte ayudado un poco.