Al final me confundieron una consola y un audio digital el que tengo yo. Sirve para grabar guitarra ? no quiero nada profesional sino para grabar pequeñas cosas, mi guitarra, vocal, bajo, teclado.
La repuesta es: si no necesitas una gran calidad de sonido y lo único que quieres es grabar tu propia base de guitarra y alguna voz en un grabador audio o DAW, sí, sirve.
Los instrumentos van en las entradas de line-in 1-2, dándole un poco de ganancia por el trim. Ojo!, no esperes que suene a ampli ni de lejos, pero poderse hacer, por supuesto, faltaría más.
Si quieres que suene a ampli, utiliza un ampli grabado por micro o usa un multiefectos antes de llevarlo a mesa.
Los micros por las entradas XLR (cannon), incluso si son de condensador, tienes alimentación phantom, no problem.
La salida main-out a la entrada de la interface, y de ahí a USB de la computadora.
No veo la necesidad de invertir dinero en algo que ya tienes. Una mezcladora con USB es lo mismo que tener una mezcladora y un convertidor USB.
Saludos.
Este es el "pantallazo" de un fragmento del PDF manual de la xenix 802 que hace referencia a la impedancia de las entradas line-in. Suficiente para lo que se pretende.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
E-mac, eso es una entrada de linea, no de instrumento, para instrumento se utilizan de 50 k ohm hasta 1 M ohm, esto es por que el rendimiento aumenta en cuanto aumenta la resistencia de carga, no te sirve una impedancia de 10 K ohm cuando muchas pastillas tienen impedancias de salida de ese orden, incluso mayor.
Y la prueba de fuego es simplemente escuchar como suena, quizás como tu estas tras la consola no te interese mucho como suena, mucho menos en directo (que creo que es tu área), la verdad es que en directo yo tampoco me preocuparía, pero en este caso no es un directo, es un home studio, y se va a notar en el resultado, es tan simple como utilizar las herramientas indicadas: para homestudio interfaz con entradas tipo combo, para directo, consolas de directo, no hay mas.
Coincido contigo en que no debería estar gastando en cosas que no necesita y se lo digo primero que nadie respecto a la consola con USB que quiere comprar, pero considerando que ya tiene en mente comprar algo, pues una DI seria el complemento ideal a lo que ya tiene, pero entre comprar la mesa, la interfaz UCA y una caja directa hubiera sido mucho mejor comprar directamente una interfaz como la que señalo, por que lo mas seguro es que en determinado momento quiera comprase otra cosa (recuerda que la necesidad de comprar algo le nace a el, no a nosotros), consolas de directo no son la solución para un home studio, son las interfaces, si quiere comprar algo, que compre lo que corresponde de una buena vez.
Bueno, mientras estabas redactando tu último post, seguramente yo estaba "haciendo dedos" con mi strato. ¿A que no sabes dónde estaba enchufada? Exacto!! A mi mesa de mezclas (siempre está enchufada ahí), a una entrada line-in. Mi mesa no es Behringer (es Yamaha) pero tiene la misma impedancia de entrada que la xenix 802 = 10KOhms.
Ahora dime a mí que mis guitarras y bajo no suenan bien porque le faltan ohmios de impedancia
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pero si para hacer lo que quiere hacer le sobra mesa, por favor...