Equipos de audio y conexion mas idonea para grabar
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Creo que no es un patchbay lo que necesito... Lo que me estan proponiendo y veo viable, es como un concentrador en formato box o rack con N entradas combi y salida N de TRS para conectarlas a una tarjeta, precio, channel o Di de N entradas... Con lo cual no es un patch...
¿Como se llamaria esto entonces?
¿Como se llamaria esto entonces?
Ostias... ya se como funciona el patch-bay... Es como el rack de un servidor con router y switch para interconectar RJ-45 y distribuirlo por varias habitacones... Llegaramos!!!
Entonces... en la fila de arriba, por detras, se conectarian todas las salidas de instrumentos y abajo, por detras, se conectarian todas las entradas de tarjeta, sumador, procesadores de efctos, etc... Luego delante se parchearia salida S con entrada E... Por fin
PD. No vamos a entrar en eso, pero me imagino que un patch-bay MiDi sera igual...
Entonces... en la fila de arriba, por detras, se conectarian todas las salidas de instrumentos y abajo, por detras, se conectarian todas las entradas de tarjeta, sumador, procesadores de efctos, etc... Luego delante se parchearia salida S con entrada E... Por fin
PD. No vamos a entrar en eso, pero me imagino que un patch-bay MiDi sera igual...
Pues no se que sera mas practico para lo que busco... si un patch-bay de estos o un "concentrador" que estoy apalabrando
Volvemos atras a modo de resumen... Actualmente tengo 2 precios combi de tarjeta y necesito grabar 10 o 12 salidas de instrumento, dos de ellas siendo micros. Interesa que el combi acepte micro/Hi-Z/linea.
Opcion1- Tarjeta nueva con mas entradas mic/Hi-z/linea con un minimo de ocho y con ganacias individuales. El caso es que no necesito grabar de forma simultanea con lo que esta opcion seria mas cara e innecesaria. Ademas es dificil entontrar entradas para mic/Hi-z/linea, ya que casi siempre estan repartidas Hi-Z por un lado y mic/lina por otro o las entradas de linea no tienen ganancia.
Opcion2- Usar un patch-bay / patch-panel clasico o mas complejo y flexible. El caso es que suelen ser de demasiadas entradas y salidas, aunque alguno puede haber de 12/12 o 16/16. Excesivo para solo dos entradas de tarjeta, la mayor parte quedaria en deshuso. Al no tener nada de hardware referente a procesadores de efectos o mezcla, pienso que esta opcion es excesiva, aunque las opciones que hat entre 40 y 100 euros, tampoco es como para decir que no.
Opcion3- Usar lo que no se ahora mismo como se llama Mientras, lo llamo "concentrador" y puede ser en formato box de unas 4 entradas combi o en formato rack desnudo 8, 12 o 16 entradas combi. Lo de combi no es por otra cosa que por universalidad, ademas que sale mas barato que si fuesen solo entradas Jack o XLR. Despues en la salida se dirige todo a una manguera de audio en la que se pueden sacar una, dos o mas salidas TRS, XLR o lo que se pida. Seguramente sea de mas calidad por ser a mano, pero se quedaria reducido utilmente a la configuracion actual del estudio. Si despues se posee mas previos o hardware de fx, ya seria mas util, logica y barata la opcion2.
Supongo que me habre contestado a mi mismo, pero me gustaria saber que soluciones habeis hecgo para vosotros o que conozcais. siempre hablando de home.studio.
Volvemos atras a modo de resumen... Actualmente tengo 2 precios combi de tarjeta y necesito grabar 10 o 12 salidas de instrumento, dos de ellas siendo micros. Interesa que el combi acepte micro/Hi-Z/linea.
Opcion1- Tarjeta nueva con mas entradas mic/Hi-z/linea con un minimo de ocho y con ganacias individuales. El caso es que no necesito grabar de forma simultanea con lo que esta opcion seria mas cara e innecesaria. Ademas es dificil entontrar entradas para mic/Hi-z/linea, ya que casi siempre estan repartidas Hi-Z por un lado y mic/lina por otro o las entradas de linea no tienen ganancia.
Opcion2- Usar un patch-bay / patch-panel clasico o mas complejo y flexible. El caso es que suelen ser de demasiadas entradas y salidas, aunque alguno puede haber de 12/12 o 16/16. Excesivo para solo dos entradas de tarjeta, la mayor parte quedaria en deshuso. Al no tener nada de hardware referente a procesadores de efectos o mezcla, pienso que esta opcion es excesiva, aunque las opciones que hat entre 40 y 100 euros, tampoco es como para decir que no.
Opcion3- Usar lo que no se ahora mismo como se llama Mientras, lo llamo "concentrador" y puede ser en formato box de unas 4 entradas combi o en formato rack desnudo 8, 12 o 16 entradas combi. Lo de combi no es por otra cosa que por universalidad, ademas que sale mas barato que si fuesen solo entradas Jack o XLR. Despues en la salida se dirige todo a una manguera de audio en la que se pueden sacar una, dos o mas salidas TRS, XLR o lo que se pida. Seguramente sea de mas calidad por ser a mano, pero se quedaria reducido utilmente a la configuracion actual del estudio. Si despues se posee mas previos o hardware de fx, ya seria mas util, logica y barata la opcion2.
Supongo que me habre contestado a mi mismo, pero me gustaria saber que soluciones habeis hecgo para vosotros o que conozcais. siempre hablando de home.studio.
Hay un manual en la propia unidad, fíjate...
El estándar es "normalizado" a un lado "seminormalizado" al otro, aunque de todo hay. Se explica en cualquier libro de sonido de estudio. La gracia es que cuando conectes un cable por delante puedes decidir si quieres copiar o interrumpir la señal de atrás.
En la mayoría es tan simple como sacar el panel frontal y girar una pieza con las 4 conexiones.
No tiene mucha dificultad, y además el color de las clavijas suele cambiar del lado normalizado al otro.
Haz la prueba con un par de auriculares estéreo para comprobar cómo se comporta, por mucho que te expliquen la teoría, hasta que no se hace no se acaba de entender.
El estándar es "normalizado" a un lado "seminormalizado" al otro, aunque de todo hay. Se explica en cualquier libro de sonido de estudio. La gracia es que cuando conectes un cable por delante puedes decidir si quieres copiar o interrumpir la señal de atrás.
En la mayoría es tan simple como sacar el panel frontal y girar una pieza con las 4 conexiones.
No tiene mucha dificultad, y además el color de las clavijas suele cambiar del lado normalizado al otro.
Haz la prueba con un par de auriculares estéreo para comprobar cómo se comporta, por mucho que te expliquen la teoría, hasta que no se hace no se acaba de entender.
Buah... esta si que es buena... bufff
Steinberg UR824
[ Imagen no disponible ]
https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur824.html
Steinberg UR824
[ Imagen no disponible ]
https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur824.html
No sabría decirte que es lo más adecuado para tí, eso sólo puedes decidirlo tú, porque cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
Lo que sí puedo es explicarte que tengo varios patches de audio. En su día llegué a tener una mesa de 48 canales llena y necesité una pila de patches. Como ya tenía un par de Neutrik NYS-SPP-L de antes, me hice con un montón más de estos, lo que no quiere decir que sean los más adecuados o no, simplemente los que habia comprado la primera vez que necesité uno.
Actualmente no tengo ni mesa (bueno tengo una en rack de 16 canales sólo para escuchar varios sintes hard a la vez, pero no para grabar ni nada), casi no uso los sintes y efectos hard, y, pese a tener una tarjeta multientrada, ni siquiera la tengo instalada y lo poco que grabo lo hago a través de un X-Station (2 entradas Combi Micro-Linea).
Conecto las salidas y entradas de todos los sintes, multiefectos, etc..., pedales y un previo doble de micro, el mezclador rack, y las entradas y salidas del X-Station, todo por detrás y me limito a conectar por delante como si de una centralita telefónica antigua se tratase.
Puedes descargar el manual (Product Guide - Section Patch Panels): http://www.neutrik.com/en/products/audio/patch-panels/1/4-patch-panel/nys-spp-l1
En las páginas 8 y 9 está el modelo de los que tengo yo y explica las distintas configuraciones posibles. Puedes abrirlo (sólo 2 tornillos) y cambiar la posición de cada una de las 24 fichas o módulos como te de la gana sin necesidad de herramientas ni conocimientos ni para hacerlo ni para saber que configuración te conviene más (viene el esquema sobre el chasis).
Yo tengo 2 matches completos en modo "Isolated" que es el último del esquema, de modo que no hago más que tener todas las entradas y salidas disponibles en un mismo espacio y las conecto por delante con los cables patch de colores. Al conectar todas las salidas en la fila superior trasera, me aseguro de que todos los aparatos están "Isolados", tanto los de fila superior como los de la inferior.
Me da igual que el sinte que quiera grabar esté a 3 metros o empotrado en el rack del lado de la mesa del ordenador ni que las conexiones queden escondidas detrás de los aparatos, todo queda juntito y accesible en los patch.
Como me quedan 2 patches enteros vacíos (más otros 2 patches Sygnex) tengo varios módulos puestos en "Seminormalizado" y otros en "Split", conectados a su vez por detrás a otros módulos vacíos en modo "Isolado" para tener acceso a las conexiones traseras de los módulos desde delante. De este modo puedo hacer cualquier conexión en Y para pasar por un pedal o lo que sea. También tengo algunos cables en Y que me hice yo antes de tener estos patches, etc...
Con uno de éstos o el Behringer que has puesto, que es lo mismo pero con commutadores para configurarlo sin necesidad de andar girando módulos, lo que es una ventaja, parece que te sobra mucho, pero te permite ampliar el equipo sin quedarte corto como sí te pasará con un patch personalizado. Puedes usar las partes que te sobran para tener configuradas rutas alternativas como hago yo, y si un día se te queda corto, puedes comprar más.
En la página de Neutrik que te he enlazado más arriba también hay una aplicación para hacer e imprimir etiquetas (Patchlabel program) que creo que sirve perfectamente para el de Behringer. Está bien tener bien nombradas todas las entradas y salidas y es mejor aún si pones colores distintos para cada aparato.
No descarto volver a tener una mesa con interface integrado en el futuro, y la conectaría a un patch tal cual para integrarla con lo que ya tengo sin necesidad de andar cambiando cables todo el tiempo. Precisamente por eso me quedé con 4 patches Neutrik cuando con 2 tengo de sobras.
Como he dicho, también tengo un par de Patches Sygnex, pero ahora mismo no los uso y no recuerdo todas sus posibilidades, aunque sí que los usaba igual que los Neutrik.
No se cuanto valen ahora, pero en su día me costaron sobre los 40€ cada uno.
Lo que sí puedo es explicarte que tengo varios patches de audio. En su día llegué a tener una mesa de 48 canales llena y necesité una pila de patches. Como ya tenía un par de Neutrik NYS-SPP-L de antes, me hice con un montón más de estos, lo que no quiere decir que sean los más adecuados o no, simplemente los que habia comprado la primera vez que necesité uno.
Actualmente no tengo ni mesa (bueno tengo una en rack de 16 canales sólo para escuchar varios sintes hard a la vez, pero no para grabar ni nada), casi no uso los sintes y efectos hard, y, pese a tener una tarjeta multientrada, ni siquiera la tengo instalada y lo poco que grabo lo hago a través de un X-Station (2 entradas Combi Micro-Linea).
Conecto las salidas y entradas de todos los sintes, multiefectos, etc..., pedales y un previo doble de micro, el mezclador rack, y las entradas y salidas del X-Station, todo por detrás y me limito a conectar por delante como si de una centralita telefónica antigua se tratase.
Puedes descargar el manual (Product Guide - Section Patch Panels): http://www.neutrik.com/en/products/audio/patch-panels/1/4-patch-panel/nys-spp-l1
En las páginas 8 y 9 está el modelo de los que tengo yo y explica las distintas configuraciones posibles. Puedes abrirlo (sólo 2 tornillos) y cambiar la posición de cada una de las 24 fichas o módulos como te de la gana sin necesidad de herramientas ni conocimientos ni para hacerlo ni para saber que configuración te conviene más (viene el esquema sobre el chasis).
Yo tengo 2 matches completos en modo "Isolated" que es el último del esquema, de modo que no hago más que tener todas las entradas y salidas disponibles en un mismo espacio y las conecto por delante con los cables patch de colores. Al conectar todas las salidas en la fila superior trasera, me aseguro de que todos los aparatos están "Isolados", tanto los de fila superior como los de la inferior.
Me da igual que el sinte que quiera grabar esté a 3 metros o empotrado en el rack del lado de la mesa del ordenador ni que las conexiones queden escondidas detrás de los aparatos, todo queda juntito y accesible en los patch.
Como me quedan 2 patches enteros vacíos (más otros 2 patches Sygnex) tengo varios módulos puestos en "Seminormalizado" y otros en "Split", conectados a su vez por detrás a otros módulos vacíos en modo "Isolado" para tener acceso a las conexiones traseras de los módulos desde delante. De este modo puedo hacer cualquier conexión en Y para pasar por un pedal o lo que sea. También tengo algunos cables en Y que me hice yo antes de tener estos patches, etc...
Con uno de éstos o el Behringer que has puesto, que es lo mismo pero con commutadores para configurarlo sin necesidad de andar girando módulos, lo que es una ventaja, parece que te sobra mucho, pero te permite ampliar el equipo sin quedarte corto como sí te pasará con un patch personalizado. Puedes usar las partes que te sobran para tener configuradas rutas alternativas como hago yo, y si un día se te queda corto, puedes comprar más.
En la página de Neutrik que te he enlazado más arriba también hay una aplicación para hacer e imprimir etiquetas (Patchlabel program) que creo que sirve perfectamente para el de Behringer. Está bien tener bien nombradas todas las entradas y salidas y es mejor aún si pones colores distintos para cada aparato.
No descarto volver a tener una mesa con interface integrado en el futuro, y la conectaría a un patch tal cual para integrarla con lo que ya tengo sin necesidad de andar cambiando cables todo el tiempo. Precisamente por eso me quedé con 4 patches Neutrik cuando con 2 tengo de sobras.
Como he dicho, también tengo un par de Patches Sygnex, pero ahora mismo no los uso y no recuerdo todas sus posibilidades, aunque sí que los usaba igual que los Neutrik.
No se cuanto valen ahora, pero en su día me costaron sobre los 40€ cada uno.
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