El que los fabricantes trabajen con el hardware como si fuera software ha hecho mucho daño.
Antes era impensable que se sacase un equipo sin que estuviera 100% terminado.
Ahora hacemos de beta-testers, y encima pagando por ello...
Que raro que nadie hable de Alesis-Numark-Akai, y de su Fusion-Mpc5000 y su primer Os lleno de bugs y falto de funciones. Gastarte 300mil pelas y que fallen como una escopeta de feria, tiene cojones la cosa!!!
Yo escribo a la contra. Los más serios.
En mi caso dos de mis máquinas favoritas, nunca me la han jugado.
Un nord Lead 2x y un nord electro II, bien acabadas y bien implementadas.
También tengo un Fusion, con sus cosillas, pero creo que por eso lo quiero más...
Yo soy un usuario feliz de la v-machine, y no, no está plagada de bugs, sino que hay ciertas compañías que no quieren que su soft corra en la v-machine, porque tendrían que licenciar el sistema de licencias. (que raro suena)
No son bugs, el hard siempre ha funcionado, desde diciembre. Lo que no ha funcionado tan fina ha sido la aplicación. Cuando se le pasaba un preset, había que reiniciar, pero ahora está corregido. No son bugs de hard, sino de soft.
El cuelgue se solucionó, había dos cuelgues, uno real, que hacía que para poder instalar dos pluggins tuvieras que reiniciar la aplicación y otro falso que era intentar transmitir pluggings grandes con sus librerías desde la aplicación, desde un pendrive va perfecto.
Se han quedado un poco cortos de potencia, pero es una gran máquina
En mi opinión esta lista deberia ser extendida a todos los productos con firmware, esta todo sin acabar, en una carrera desastrosa por sorprender al musico, al menos access se preocupa de los updates, estos deberian copiar de Propellerheads, aunque me hable de softaware, lanza los paquetes bien testeados,
Fijaros en el MIDI, con la versión 1.0 desde 1983.
Hola gente,
El K2000 no lo pondría como ejemplo de equipo inacabado. Yo lo tuve con la versión 1.0 durante años y jamás se quedó colgado, la síntesis era la mejor que se ha parido, para mi gusto fácil de editar, y los sonidos estaban muy por encima del estándar de su época.
Sí es cierto que no era una workstation. El secuenciador no pasaba de un pobre bloc de notas, pero es que la RAM tampoco hubiera dado para más, ya que enseguida se quedaba sin memoria.
En cambio, el Kurzweil PC3x, ya con firmware, al principio parecía hecho por Microsoft. Los primeros meses se colgaba cada dos por tres sin hacer nada del otro mundo, al pasar de un preset a otro la unidad de efectos se quedaba medio pillada y las primeras notas siempre sonaban mal, y así un sin fin de bugs. Afortunadamente han actualizado a buen ritmo y ahora ya es lo que se espera de él.
La reflexión, pues la misma que casi todos los que estamos aquí: las memorias flash son fantásticas para corregir errores y ampliar prestaciones, pero los fabricantes se aprovechan de sus clientes y sacan equipos inacabados para llegar antes al mercado, usando a los clientes de beta-testers.