Éramos pocos...

_pulsar
#1 por _pulsar el 20/04/2004
Bueno, como veo que no hay suficientes instrumentos hechos con synthedit, ahí va otro. :wink:

Es un órgano a presets, (nada de tiradores), hay 9 botones presets que son combinables entre sí, uno de ellos es el F.ORGAN, para emular a un órgano farfisa, y luego una serie de presets útiles en la sección ORGAN SERIES para bastantes generos musicales.

Ofrece bajos y sonidos de órgano variados, pero grácias a una sección de envolvente AR y otra de phaser analógico, lo que se le dan bién a este instrumento son los Pads rollizos para ambients, y texturas sonoras clásicas (mirad los presets programados), mejor aún si se toca con acordes en lugar de notas solas. Es versión beta, si este instrumento suscita el suficiente interés, le acabaré cosas como la resolución de giro de los knobs ,el soporte para automatización MIDI y aumento de polifonía, (solo tiene 6 voces de polifonía).

Si alguien lo quiere probar y comentar que le parece, se lo agradezco...

Por adelantado, gracias por vuestro interés.

Ah!, por cierto, os lo podeis bajar en:

http://www.inmobelnet.com/pulse/home.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 20/04/2004
muy chulo, voy a bajarlo, ya te contare.
Subir
_pulsar
#3 por _pulsar el 21/04/2004
kilometro escribió:
muy chulo, voy a bajarlo, ya te contare.


Gracias Kilometro, esperaré con impaciencia tus impresiones.
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 23/04/2004
Pues me ha gustado pulsar. Tengo un farfisa por presets y este se le acerca bastante. Mis felicitaciones y a seguir haciendo cosas,q para nada importa si hay mucha o poca gente desarrolando para el SE. Saludos!.
Subir
_pulsar
#5 por _pulsar el 23/04/2004
stockhausen escribió:
Pues me ha gustado pulsar. Tengo un farfisa por presets y este se le acerca bastante. Mis felicitaciones y a seguir haciendo cosas,q para nada importa si hay mucha o poca gente desarrolando para el SE. Saludos!.


Ante todo expresar mi agradecimiento por el interés y atención invertidos en la prueba y testeo de este instrumento, (gracias stockhausen). Esto me da fuerzas para sacar adelante nuevos proyectos y acabar este órgano a presets, intruduciendo los cambios que prometí, como aumento de la polifonóa, automatización MIDI, etc...

Lo de que éramos pocos...y parió la burra, era una bromilla, que espero no le haya sentado mal a nadie, y más teniendo en cuenta que SE es capaz de hacer béstias como el SUPERWAVE 8, un engendro que probé con el volumen del ampli un poquito elevado, y me dejó sentado de culo en el suelo cuando sus siete potentes dientes de sierra desafinada irrumpieron en mi estudio. Fué amor a primera vista.

Animo también a todos los que anden con SE, pues es un estupendo programa capaz de muchas cosas, como cada día nos demuestra mucha gente.

Saludos. :D
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/04/2004
Hola:

suena muy bien, un diseño muy agradable, sencillo de utilizar, poco mas se puede pedir, felicidades.

salud.
Subir
_pulsar
#7 por _pulsar el 24/04/2004
Gracias de nuevo (texvo). Me he puesto a currar ya con la nueva actualización del órgano, aumentando la resolución de giro de los potenciómetros del phaser y volumen, (antes eran algo toscos), polifonía y preparando el mapa de automatización MIDI. En cuanto lo tenga lo colgaré en la misma página, y volveré a pediros algo de vuestro tiempo para testearlo.

Un saludo.
Subir
byk
#8 por byk el 25/04/2004
Hola _pulsar.

Lo probé y me ha gustado el sonido que tiene.Muy claro en cuanto a manejo se refiere,adelante y haz las mejoras...me gustó el ambiente que da el phaser al conjunto.

Gracias por compartirlo...buena colección de vst's de SE hechos por hispasonicos.

salud. :wink:
Subir
stockhausen
#9 por stockhausen el 25/04/2004
no hombre, para nada sienta mal :D
Por cierto, aki va una forma de ponerle teclado (nuevamente no recuerdo el autor, disculpas), aun no me puse a inversitagar si hay forma de meterle el midi to cv al modulo para q las teclas se pulsen al mandar midi, pero seguro q se puede. Saludos !
Subir
_pulsar
#10 por _pulsar el 26/04/2004
Me alegro de que te haya gustado, byk, la verdad es que ahora que comentas lo del phaser, bueno, me dió bastantes quebraderos de cabeza programar un efecto phaser convincente, pero al final valió la pena. Ya me he puesto a realizar esas mejoras.

Lo de ponerle teclado es algo que tarde o temprano tenía previsto, así que este teclado que stockhausen nos ha dejado, me vendrá al dedillo. Gracias.

Salu2.
Subir
_pulsar
#11 por _pulsar el 08/05/2004
Bueno, ya tengo lista la versión 0.92 de pad organ, Se ha mejorado la resolución de ajuste de los potenciómetros y tiene 16 voces de polifonía.
Si alguien se decide a bajarlo y testearlo, esperaré ansioso sus críticas y consejos. Gracias.

Para bajarselo, la web es la misma, o sea:

http://www.inmobelnet.com/pulse/home.htm
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 08/05/2004
En primer lugar, darte la enhorabuena por tu trabajo.

Bien, no está mal, no está mal. De todas formas, se escuchan pequeños clicks cuando trasteas buscando sonidos. Quizás lo has hecho a posta, como el key click de los Hammond, pero en esto tipo de sonoridad, se hace un poco molesto.

La calidad del sonido es bastante buena, aunque los graves los veo un poco sucios. Le falta un chorus, y un sonido que fuera estéreo. Un toque overdrive también ayudaría. Podrías currarte más la sección de drawbars, y mejorar el aspecto gráfico, pero es un aparato que promete.
Subir
_pulsar
#13 por _pulsar el 10/05/2004
Bueno Cambridge, gracias por tu crítica. Lo de los clicks, si son los que suenan al principio de cada nota, pues es curioso, porque al principio no se reproducían, fué una sugerencia que me hizo un colega que ha trasteado con Farfisas la que me hizo modificar este comportamiento. Si no lo quieres oir, no tienes mas que subir un pelo el ataque en la sección AD y dejarás de eschucharlo.

Lo de los graves sucios, me alegro de que sean así, ¡es lo que quería!, je,je..., bueno, revisaré el sonido de todas maneras.

El chorus era algo que tenía pensado a largo plazo, pero me llevará tiempo hacerlo, y lo del estereo, pues no lo había pensado, desde el principio concebí el instrumento para que sonara como instrumento mono, como los antiguos órganos, pero es buena idea, me lo apunto.

Lo de los drawbars, en realidad no son drawbars, son presets, este instrumento no es como un hammond, en el cual tu subes los tiradores de las ruedas tonales para conseguir el sonido deseado, es un órgano con 9 presets, en el cual tu seleccionas el que mejor se adapte a lo que tu buscas (incluido el de combinar presets simultáneamente); era una de las especificaciones primitivas del diseño de este pad organ, y si no lo encuentras, es que probablemente no se pueda conseguir. La especificación mas importante era la facilidad de uso, sin tener que mover tiradores. Los drawbars es tema ya para un nuevo instrumento, que quizás algún día me anime a realizar.

El overdrive, pués sí, también me lo apunto, le daría algo de caracter al sonido. El aspecto gráfico, bueno, espero poco a poco ir puliendo también esa parte.

Bueno, poco a poco y con vuestra ayuda, espero poder ofrecer instrumentos útiles para la comunidad hispasónica. Este es el primero pero mi idea es que haya más. Tus sugerencias han sido realmente útiles Cambridge.

Saludos.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 10/05/2004
mejor que estéreo, un altavoz rotativo... mírate el mda leslie que alguna idea te dará...
Por cierto, sonidos tipo "solina strings", también los da? es que aun no sé como coño suenan tan guay los solinas... es como los mellotrons, parece casi absurdo, pero el sonido es genial.
Subir
_pulsar
#15 por _pulsar el 11/05/2004
No, este tipo de sonidos, (solina strings) son diferentes, suelen ser varios dientes de sierra desafinados. Esto sería idea para otro instrumento, aunque ya existen 2 freeware bastante buenos para emularlos.

Uno es el cheeze machine de big tick audio, yo lo uso muchísimo, porque me gusta su sonido, lo puedes encontrar en:

http://bigtick.pastnotecut.org/index.ph ... &pcode=110

El otro tiene todavía mas controles, lo puedes encontrar en:

http://rumpelrausch.de.vu/

Lo del Leslie, quizás haga otra versión del órgano mas potente, con coros, reverbs, etc....

Gracias por probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo