Fran escribió:
Y por cierto, cual es ese archivo misterioso "un archivo necesario para correr la version demo a 32 bits correctamente (pues dicho archivo no viene en la descarga de prueba normal)", o es que los que no lo tenemos, no podemos instalar la versión "milagrosa" de SAM Pro X para probarla.
No se, Magix me envio que descargara un archivo y me dijo que ese archivo de "arranque" lo sustituyera por el archivo normal que se habia creado al instalar la version de prueba. La verdad no se si hay diferencia pues desde que lo instale le hice asi (nunca lo probe con el archivo original)
Si quieres te mando en un privado el link del archivo (no puedo ponerlo aqui pues desconozco si magix me lo haya enviado confidencialmente o sea un archivo publico)
Y bueno, efectivamente como comentas, el sistema no me funciono "sin inmutarse", pues de hecho se volvio lento como comentas, incluso al abrir otras aplicaciones de windows esas si eran las que se resentia la lentitud.
Pero te comento que no solo la reproduccion, sino el tocar en tiempo real los instrumentos no resentia aumentos de latencia o algo similar, es decir, podia tocarlos en tiempo real. Quiza esto se deba a que realmente no es un proceso de "lectuar escritura" sino unicamente de lectura, pues los VSTi mas bien son de lectura.
Tambien quiza se deba a que tengo varios discus duros, la memoria virtual la tengo un disco duro Raptor de 10k rpm, y no es el mismo disco que el que tiene windows instalado y sam, y tampoco es el mismo que donde guardo los proyectos y tengo las librerias. No se si eso tenga algo que ver (creo yo que si)
Tambien la memoria virtual que tengo es fija, generalmente por default esta es variable (por ej minimo 1Gb maximo 4Gb) pero hay que cambiarle ahi a que se amemoria fija, esto da mejores resultados siempre en velocidad de memoria virtual y el disco no se tiene que andar desfragmentando tanto.
Y bueno, por ultimo, para trabajr comodamente, la verdad no es muy comodo, sin duda lo seguire haciendo sin exeder mis 3 Gb de RAM, despues de todo, no necesito mas RAM (la mayoria de vsti y samplers que uso tienen la funcion "stream DD" que casi no consume ram) pero lo que para mi es el avanze, es que si te pasas de la RAM que querias usar, simplemente el sistema se te puede poner lento, PERO NO COLAPSA, que era lo que pasaba con SAM 11, que de pronto le ponias mucha ram, y adios proyecto, te tumbaba todo el sistema y a veces tenia que apagar la maquina a mano y reiniciarla; esto era un error garrafal en SAM 11, simplemente imperdobable (hacia que sam11 en vez de profesional pareciera un programa beta) y ahora quedo solucionado.
No he hecho mas pruebas (pues ando apurado en terminar unos proyectos) pero en cuanto me desocupe hare pruebas a fondo y hare mi prueba con mi disco SSD haber que tal.
Fran escribió:
Si la solución al límite de memoria en un sistema de 32 bits, fuera simplemente asignar memoria virtual en un HD sin afectar a la velocidad y rendimiento del sistema, los equipos de desarrollo de Microsoft, y los de Intel en desarrollar hardware, serían simplemente "imbéciles" por haberse gastado millones en desarrollar S.O. de 64 bits.
No son imbeciles, el problema es de los consumidores que creen que todo lo que brilla es oro. Se llama consumismo.
Efectivamente el futuro va encaminado hacia cierto rumbo, pero el consumismo se basa en comprar cosas "del futuro" en el presente cuando no se ocupan, no sirven, o ni se ocuparan.
Recuerdo cuando salio el AMD a 64 bits, aun no salian sistemas operativos a 64 bits, pero fue el principal eslogan de campaña de AMD "primeros sistemas de 64 bits", miles de personas lo compraron y posiblemente ya hasta lo vendieron sin haberlo nunca usado a 64 bits.
¿que es mas rapida? una DDR1 dual channel buena y bien configurada? o una DDR2 single chanel corriente y con altas latencias? o una DDR3 single chanel, a una velocidad baja de DDR2 y una latencia altisima? Las antiguas graficas AGP tienen la misma velocidad que el 95% de las nuevas PCI-e, eso si, las nuevas PCI-e se pueden poner en dual, triple, quad chanel o mas, pero el 99% de las personas tienen una en single channel y no pueden poner mas pues la tarjeta madre no lo soporta (el 95% de las tarjetas madre que se venden solo tiene una ranura PCI-e para graficos). ¿para que sacan los Discos duros y unidades de DVD interfaz SATA2, y ahora SATA3?? si la velocidad sigue limitada por la velocidad del disco duro o unidad lectora, es completamente inecesario que un disco duro de lap top de 5200 rpm sea SATA3, cuando un disco SATA1 raptor a 10000rpm sigue siendo mas rapido. etc etc. Esta bien toda esa tecnologia, pero que fuera para quienes la van a usar, pero no para el consumidor promedio que lo obligan a consumir mas y mas por seguir la tendencia. (por ej, tenia dos buenas graficas AGP que tuve que tirar y comprarme nuevas PCI-e pues las nuevas mothers ya no aceptan AGP)
Saludos
Saludos