Podés probar con mixolidia de Reb...
Salutess!!
mod
Lidiodominante, o mixolidia oncena aumentada.
Un truco: G7alt = g a[sup:189a7]b[/sup:189a7] b[sup:189a7]b[/sup:189a7] b[sup:189a7](natural)[/sup:189a7] d[sup:189a7]b[/sup:189a7] e[sup:189a7]b[/sup:189a7] f
y Db7[sup:189a7]#11[/sup:189a7] = d[sup:189a7]b[/sup:189a7] e[sup:189a7]b[/sup:189a7] f g a[sup:189a7]b[/sup:189a7] b[sup:189a7]b[/sup:189a7] b[sup:189a7](natural)[/sup:189a7]
O sea: Escala alterada de G7 = Escala lidio-dominante de Db.
en un II-V-I, sobre el 5to podes usar casi cualkier cosa, por que e acorde soporta mucha tension, abri la cabeza, te recomiendo un ejercicio, elegi un grupo de notas para usar sobre ese acorde, arma un arpegio. explora los sonidos mas tensos, 4ta aumentada, segunda bemol, etc. hay infinidad de recursos para estas progresiones. sobre el tritono podes usar los mismos q sobre cualquier acorde 7. un abrazo!
La relacion escala acorde en todos, absolutamente todos los dominates sustituos es de escala lidia b7.Cuidado con las cuartas justas en los acordes de dominante que hacen b9 con la tercera del acorde.
Otra cosa es lo que quieras probar puesto que como dice Jorsad en un II-V puedes tocar casi cialquier cosa siempre que lo resuelvas bién.