ah me olvidaba, la canción se llama "Desconfío"...
Imagino que la pentatonica de sim, aunque el e7/g# me despista, pero seguro que la pentatonica de sim te ira bien.
gracias por las respuestas! ahora voy a probar las diferentes opciones...saludos!
Hola Rolando!! Pero quién dijo que no parece armonía de Blues JAJA!! Estamos hablando del gran Pappo papá!! El blues le sale por los poros...
Es totalmente correcto el acorde de E7/G#
Con respecto a tu pregunta sobre qué escalas utilizar, tenés varias opciones.
1: Utilizar la pentatónica correspondiente a cada acorde
2: Utilizar la pentatónica correspondiente a D
3: Utilizar la escala blusera correspondiente a D
4: Utilizar la escala blusera correspondiente a cada acorde
5: Una mezcla de todas las opciones más arriba citadas.
Yo optaría por la opción 5, qué te parece a vos?
Che un saludo desde Baires, veo que estás en Gral. Roca, qué hermosa ciudad!! Las veces que anduve por ahí me dieron ganas de quedarme...
Hola a todos!
Hay un par de cosas que no entiendo aquí, a ver si me podeis ayudar un poco.
Según me parece, la escala es D mayor.
En 1) los acordes tendrian la siguiente función: D (I), F# (??), G (IV), E7/G# (??).
En 2) la función seria ésta: D (I), Bm (vi), Em (ii), A (V).
Los acordes que no entiendo son el F# y el E7/G#. serian algo asi como como un (ii de IV) y un dominante relativo respectivamente? Porque esos acordes tienen notas que no pertenecen a D mayor (las notas A# y G#). Aún teniendo notas no pertenecientes a la escala se podria tocar sobre esos acordes con la escala correspondiente al acorde?
Muchas gracias de antemano.
Necroeater: esa es la misma duda que se me plantea a mi...
Funciones armónicas:
D (I) - F#7 (IIIe) - G (IV) - E7/G# (IIe6) - D/A (I 4/6 cadencial) - Bm (VI) - Em (II) - A (V)
e=efectivo o grado efectivo, convierte a cualquier grado en dominante
Espero haya servido... Salutess!!
mod
También puedes improvisar en base a las notas-guía en vez de pensar escalísticamente. Esto es: toca D mayor y cuando aparezcan F# mayor triada y E7/G# usas las terceras de ambos, que no sólo son las notas guía si no que además son las notas que cambian respecto a D mayor.
para F#: f# - g - a# - b - c# - d - e, resultando la escala armónica de Bm (F#7 dominante del VI)
para E7: e - f# - g# - a - b - c# - d, resultando la escala mixolidia de E (Dominante de la dominante)
El resto son modos de D mayor.
ahora queda más claro...gracias!
Buenas Soy nuevo en este foro.
Quisiera saber realmente en que me tengo que basar para improvisar en respectivos circulos y como saco las escalas respectivas por ejemplo.
si estoy trabajando con un circulo menor como es posible meter una escala mayor.
tengo dudas donde puedo usar dicha escala o sobre que acorde.
mod
¿en qué tema? ¿qué instrumento tocas? ¿qué te interesa, la improvisación jazzística?