La escala

loflipas
#1 por loflipas el 01/03/2006
Ahora subo el tema y pongo el link.

Un momento....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 01/03/2006
modo stand by "on"
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 01/03/2006
Eso, eso, Jaime. A ver si lo consigo. Stand by "ON"
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 01/03/2006
Stanb by "OFF". Ya está.

Bueno, se trata de uno de los úlitmos temas de los que he ido haciendo a base de software y electrónica.

En él desarrollo una idea presentada ya en otro que subí llamado "El principio", junto con otras ideas.

El link:
https:/www.hispasonic.com/musica-9289.html

Copeland, lo prometido. ¡A tu salud!
Subir
copeland
#5 por copeland el 01/03/2006
que espectante!!! voy a escucharlo unas cuantas veces y antes de irme te escribo!!!

que raro se ma hace escuchar... ello!
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 01/03/2006
Ojo, que es algo largo. No sé si lo podrás oir unas cuántas veces. Tómate tu tiempo.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 01/03/2006
hey loflipas se oye bien esto, tal vez yo subiría un poco más los arpegios que se escuchan al principio, se oyen bien, el tratamiento de la voz femenina no me ha llenado del todo, también un poco de más versatilidad en las percusiones y darle más punch al bombo estaría mejor. Las cuerdas se escuchan bien, tiene atmosfera la canción, el pianito que entra en el 5:10 muy acertado, transmiten mucho las cuerdas al final, el tema me ha gustado, las únicas pegas son las cosas del sonido que te comento.

saludos loflipas
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 01/03/2006
Bueno Jaime es que es un tema algo peculiar. Cuando lo oigo ya terminado no sé ni cómo sale así. Con la mezcla en la primera parte no estoy del todo convencido.

Una vez escuchado podemos pasar a "modo relax on"

Un saludo y gracias.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 01/03/2006
Interesante tema el k subes. Me ha gustado mucho los tres primeros minutos, después se me hace un poco repetitivo.
Como has grabado las voces? Cuentanos un poco todos los samples k has utilizado.
Saludos
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 01/03/2006
Hola Eloy. Gracias por tu comentario.

Curiosamente a mí la primera parte me gusta menos y la última es la que más.

El sample de la voz me lo ha chivado Copeland que se lo oí en un tema suyo.
Las voces de los coros de la parte final son de Halion Extended Classic Choirs. Suenan muy bien para mi gusto.
Las voces tenores (por así decirlo) soy yo.
Y las cuerdas (que es lo tuyo) son del Halion String Edition, con algunas otras del Reason.

Y mucho sample y mucho lío que ahora sería incapaz de repetir.

Un saludo y si te ha gustado me alegro.
Subir
copeland
#11 por copeland el 01/03/2006
Bueno voy con casi acabando la segunda!! y ya tengo el dictamen...
hacia tiempo que no esperaba tan ansioso a entrar en critica de temas... (en realidad hispasonic)
Ahi voy!
Se me hace raro el sample este! por que esta a algun tono mas bajo que el mio... asi que un poco mas lento.
Yo me imaginaba alguna cancion con tintes arabes o indios.. y me encuentro todo un homenaje a Vangelis... un instrumental en toda regla...
que jodido eres!!! te hubiera dicho que era larga... si el crescendo final no fuera tan pausado... y hace que vaya entrando y entrando y te transporte muy bien!
La idea funciona... el comienzo se hace a tropiezos.... las cuerdas estan muy bien (aunque si eculizas o filtras... o algun plugin sonaran aun mejor).
Los tenores en tonos bajos al principio quedan desequilibrantes.... no se sabe por donde cogerlos...
Sigues utilizando el kit glitch que tan buen resultado te da! (es la norma si algo funciona dale duro)
A mi despues de 3 veces no me parece larga... pero entiendo que pueda parecerlo....
La entrada del piano, pese a la sencillez... le da mucha emotividad...
ESta parte es muy muy delicada!! como de banda de sonora final de peli!!! fabulosa!
la parte que mas me ha gustado!!!
crescendo buenisimo!
glitcheado tmbien... pero quizas alargado del final... un poco antes tienes que terminar , acercandolo al crescendo final!!

un placer!

como va siendo habitual.......

salu2
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 01/03/2006
Pero Cope, menuda crítica, tio. Me quedo algo sorprendido. Muchas gracias.

Lo primero es que no sé que es eso de glitch, pero he usado tantas cosas que seguro que esa también. Voy a investigar a ver qué es.
La parte final a mí también me parece la más sensible o emotiva. Coincidimos en gustos.
No pillo lo que quieres decir con eso de terminar un poco antes acercándolo al crescendo final. Me interesa saberlo.

Y por último cuando escuché al arabic también me sorprendió que estuviera en un tono menor pero me vino perfecto. Ahora oigo tu tema y me pasa lo mismo, me suena muy rápido.

Gracias por tu crítica tan detallada y me alegro de que te haya gustado.
Subir
copeland
#13 por copeland el 01/03/2006
Alguien escribió:

glitch

el kit que usas que parece un columpio , que lo utilizas como bateria... es un kit llamado glitch del reason redrums kit....
lo utilizaste tamiben en el cherenkov

Alguien escribió:

terminar un poco antes

terminar la cancion un poco antes.. comerte algun segundo o compases... acercandolo al final del crescendo... si del final del crescendo hay 15 segundos o asi.. pues dejarlo en 5 solitarios de kit glitch
Alguien escribió:

Y por último cuando escuché al arabic también me sorprendió que estuviera en un tono menor pero me vino perfecto. Ahora oigo tu tema y me pasa lo mismo, me suena muy rápido.

estaba en un tono menor si.!! pero a mi me interesaba en algun tono mayor.. y lo cambie..... cosas del reason ... ya me entiendes....!! para adecuarla a mi cancion...

salu2
Me voy !! llevo media hora de retrasooooooooooooo!
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 01/03/2006
Ah. el sonido del columpio. No me acordaba de que se llamara así. Tienes razón, está presente toda la parte final, pero junto con el chikichik creo que es lo que sostiene vivo todo ese pasaje mientras crece.

Lo de comerme algunos compases antes del final estoy de acuerdo contigo, pero esa duración también viene marcada porque la melodía del piano está basada en la que suena en el tema "el manto de Penélope" que también subí hace tiempo. Esto es un proyecto de temas que se hacen guiños unos a otros. Igual pasa con el motivo que tocan las cuerdas, vamos, el principio y el final de la canción. Pero tienes razón, se podría acortar.

Gracias de nuevo, Copeland. Espero no haber tenido la culpa del retrasoooooo!
Subir
tretre
#15 por tretre el 01/03/2006
Bueno Lofli,estuve escuchando el tema y aunque no creo que haya sido tu intencion,la entrada de la voz del baritono y cuando vas jugando con el estereo ...me ha hecho reir....no sé,parece como un personaje comico en el final de una opera.Me imaginaba hasta el publico en sus butacas feliz de la aparicion del personaje que pretendia a la mezzo del principio pero que aquella se iba del escenario sin darle bola al tipo.Y coincido que si las partes largas del final fueran mas breves podria ser mas contundente.Y suena un lujo!
Esto fue de primera escucha.Cierro el mensaje y lo escucho otra vez.
Buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo