Alguien escribió:
Quote:
El 27-09-2002, a las 09:30, Rasta escribió:
Si de centros como Crash en Barcelona, del cual me han dicho que van a por la pasta, que ademas no es poca![
En Intermusic estuve hablando con responsables de CRASH, y hay una serie de detalles que no me gustaron nada, nada, nada, y no es porque me lo contara él, sino porque yo me di cuenta:
1) Lo primero, para reservar plaza tienes que pagar (y no poco) por cada curso.
2) Seguimos con otro detalle chungo. Conforme pasa el tiempo se encarecen los cursos, a razón de no sé cuantas miles de pesetas por mes. Es decir, que si llevas idea de matricularte, lo mejor es que pagues la reserva (¡por cada curso que llevas pensado hacer!) cuanto antes, y desde ese momento se te congela el precio de matrícula, y puedes estar sin matricularte hasta 5 años, conservando el precio que había en la fecha en la que reservaste plaza. Pasado ese tiempo, se te fastidia el tema, y lo que no sé es si te devuelven el dinero de la reserva (creo que no).
3) Te dan un diploma, que no está homologado por el MEC. Eso es importante, porque un título del Ministerio siempre te abre el abanico de posibilidades.
4) La bolsa de trabajo es una patata. Vamos, que le sonsaqué todo al tipo. Por lo visto ellos te envían a hacer practicas a una empresa, y trabajas gratis. Si les gustas como trabajas, te contratan, y si no, a la porra. Vamos, que te explotan... seguro que están un mes con uno de prácticas, te dicen que no, y luego llevan a otro, con lo que tienen mano de obra gratis.
5) Si te apuntas a su base de datos, te llaman a casa periódicamente, para decirte las plazas que hay libres, y si deseas hacer la reserva. En mi caso, yo eché un papel en una urna en Intermusic, y luego cada 6 meses llamaban. Me enviaron información de los cursos: pocas horas para tanta pasta. Ya no me llaman porque dije que me borraran (es que son muy pesados).
Resumiendo, que sí que van a por la pasta, y se ve claramente en lo expuesto en los puntos 1,2, 4 y 5.
Alguien escribió:
Quote:
Por otro lado, no he visto ninguna carrera de Ingenieria de Sonido o parecida. La mas parecida es Telecomunicaciones especialidad acustica, que es la titulacion que tienen ciertos profesores mios y me han dicho que realmente de sonido ves poco o nada.
En Gandía hay una escuela, adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia, donde se imparte Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen. Lo que pasa es que no tengo ni idea de si eso ha pasado a ser lo que tú dices, pues con los constantes cambios de planes de estudios están dando bastante por saco. Cierto es que en esta titulación no ves nada, respecto a lo que quieres, pero ya es un título con peso (ingeniería), que complementado con un módulo especializado te abrirá mucho camino.
Alguien escribió:
Quote:
Tambien tengo entendido que hacen ESPECIALIDADES de sonido en las facultades, pero no se muy bien en que consiste dicho curso.
Cursos de Postgrado o Masters.
Alguien escribió:
Quote:
Tendré que mirar lo de Cev porke no se nada acerca de esto, que tb puede ser una buena alternativa.
Esta centro lo veo bastante serio. Si solicitas información te la envían. Yo la pedí por correo electrónico y me enviaron un PDF, muy completo, donde pude comprobar que las titulaciones estaban mucho mejor estructuradas, y los contenidos eran muy consistentes y bien planteados. Se dan bastantes horas, y según sea curso o titulación pues puedes estar unos meses o más de 2 años. Todos los diplomas y titulaciones están homologados por el MEC (acuérdate bien de esto, en serio). Eso sí, es caro, a razón de 1 millón largo el primer año para alumnos de nuevo ingreso. Del segundo año no dice nada, no sé si es que es más caro, o según la nota que saques te dan ventajas .
Si me das tu correo te envío el PDF y así no tienes que esperar semanas a recibirlo.
Saludos.