Hola a to2, soy nuevo por aqui, y me gustaria empezar dando mi opinion en este post.
Yo actualmente voy a finalizar mis estudio, un ciclo superior de producción de av y espectáculos, aunque siempre me ha interesado más la producción musical y de hecho estudio de momento por mi cuenta y en cuanto termine con esto, empezaré en alguna escuela que estoy barajando, entre ellas SAE y Microfusa o un ciclo de sonido.
En cuanto a:
exvirt escribió:
Un ciclo de sonido es mejor. Tienes la ventaja de que es gratis y es una titulación oficial.
Saludos
Llevas razón en que la ventaja que es gratis y es titulación oficial, pero depende para qué quieras utilizar el modulo despues,me explico,si buscas producción musical olvídate,porque no das nada (me parece) en los dos años que estudias de ciclo,por lo menos en el temario de mi instituto, darías sistemas y medios técnicos del sonido en el primer año, y grabación musical en el segundo.Asiq desde mi punto de vista, algo escasísimo para la producción, y me parece que ni tocan nada de la industria musical y ese tema.
Si por lo contrario te interesa el mundo del audiovisual,radio y la postproduccion de sonido, es tu ciclo, porque casi todas las asignaturas se basan en eso. O si te interesa tecnico de sonido en estudio o directo, puede valerte, aunque tienes una asignatura el primer año, y dos en el segundo. Y con esto no digo, que gente que haya salido de este ciclo de sonido no esté nada preparada, ni los que estudien en privadas salen mejor preparados ((que de todo hay en los dos sitios)) pero es mi impresión desde fuera.
Asiq esa es mi impresión y no se que hacer porque estoy en esa encrucijada,titulo oficial y gratis Vs mayor especialización en tema de prod.musical y tecn.de sonido.
En cuanto a la escuela, SAE es bastante carera, aunque tiene un equipo del más alto nivel y unos programas que no están mal. Y por la que estoy optando yo, es Microfusa, los precios son razonables, al menos tecn.de sonido y especializaciones, pero lo que no me convence es que en 1 año académico de Octubre a Junio, des sonido basico, sonido prof, y una especialización.
Un saludete sónicoooo....