Escuelas de producción de música electrónica y Djing

Max
#16 por Max el 18/12/2012
casurdazpal escribió:
Mis enfoques van dirigidos a todo lo que abarque la producción de música electrónica,Djing de club y Turntablism


...yo eligiría Microfusa.

...aquí tenemos a uno de los mejores profesores de microfusa y tus necesidades puedes cubrirlas.
..."adversario" (Muerte), es el forero que trabaja de profesor en microfusa. Habla con él porque lo mismo en lugar de hacer un curso "standard", sólo necesitas algo en concreto y puedes ahorrarte bastante dinero, aprendiendo más.

...yo formo Djs., pero no doy clases de producción musical (al revés, soy novato en éste asunto y quiero en breve ponerme a ello).
...las clases personalizadas son las mejores porque sólo gastas tu dinero en lo que necesitas concentrándote en el aprendizaje exclusivo personalizado.

...pero en cualquier caso, alguien del que aprendas BIEN será lo que en un futuro te pueda marcar en "vicios" o en "costumbres" tanto para bien como para mal.

...las escuelas que antes has reseñado son todas buenas. Unas mejores que otras y otras más caras que unas, pero para lo que quieres me decantaría por microfusa. Pregunta a "adversario" (MUERTE). :ook: Ya le vale a Mario con su nick nuevo... :tasmal:


:cool:
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MUERTE
#17 por MUERTE el 18/12/2012
#16 Muchas gracias por la parte que me toca, compadre...

casurdazpal, al ser profesor de una de las escuelas, creo que no soy el más indicado para participar en el hilo, pues no quiero que parezca que hago publicidad sobre microfusa o sus cursos, que no pretendo hacer spam... pero gustoso responderé a todas tus dudas por privado... ;)

Saludos

PD: Max, mi nick creeme que está bien pensado y elegido :desdentado: nada es casual jajajaja
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Casurdazpal
#18 por Casurdazpal el 18/12/2012
Ok,gracias a todos por responder! MUERTE,ya te envié un mp.


Slds!
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Manuel Oroz García
#19 por Manuel Oroz García el 04/01/2013
Yo hice el curso de producción en SAE el año pasado y la relación calidad/precio es muy mala. Los profesores saben mucho, pero no eneñan bien. Ramón sí es muy buen profesor y muy buena persona.
El curso va demasiado rápido. Si bien aprendes conceptos básicos (que podrías aprender por tu cuenta), el precio es desorbitado para lo que te enseñan.

Insltalaciones y medios muy bien, pero capital humano 5/10, cosa que con el precio que tiene el curso no se puede consentir.

Yo siempre digo: "algo he aprendido, pero si supiera antes de hacer el curso, lo que iba a aprender en é... no lo hubiera pagado"

Espero haberte servido de ayuda.
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Max
#20 por Max el 04/01/2013
Manuel Oroz García escribió:
Los profesores saben mucho, pero no eneñan bien. Ramón sí es muy buen profesor y muy buena persona.


...eso es lo más importante de todo. Quien te imparte esa enseñanza. Por mucho que se sepa y se tengan conocimientos, hay que saber transmitirlos al alumno para que el aprendizaje sea el correcto.

...y también a quien va dirigido en particular. Cada alumno es un mundo. Hay quien asimila y entiende de diferente manera a otros y eso el profesor debe de contar con ello, para que no se pierda el tiempo y sacar el máximo provecho, tanto para él como para el alumno.


:cool:
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Casurdazpal
#21 por Casurdazpal el 04/01/2013
#20 Entonces,según entiendo,Microfusa es mejor en esto ¿no?,no sé,lo menciono por lo que me habéis comentado.El hecho de que las clases sean reducidas,pienso que es decisivo,en la atención que se puede prestar al alumno,tengo entendido que SAE imparte las clases con mas de 15-20 alumnos,¿?
Obviamente,yo lo único que quiero es aprender,y para eso,ir al que mejor enseñe,y el que mejor comprenda al alumno,por supuesto.
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Jordy Max
#22 por Jordy Max el 05/01/2013
casurdazpal escribió:
resido en una ciudad donde hay mucha incultura musical


He seguido el hilo desde que arrancó. Esta frase tuya fue la que me llevó a ver claramente que quizás tendrías que aprender a escuchar, que no es lo mismo que oír. La música es arte. de todo se puede aprender. Lo otro es técnica, que parece es lo que buscas.

Particularmente, te diría que Microfusa o cualquier otra de Madrid no serían idóneas por cuestión de proximidad. Está claro que Málaga está más cerca que Madrid, llegas en el barco y la otra en avión, amén de otras distancias. A pesar de que resido en Málaga, no conozco personal ni profesionalmente a los "profes" de la escuela que comentas. Bueno, no del todo. A uno lo escuché pinchar una hora en una discoteca de aquí y me parece que le queda bastante más por aprender que por enseñar. Cómo indica Max, hay que saber algo más, hay que tener ésa capacidad de enseñar, me fijaría en éso.

No se que esperas de la profesión de DJ, pero si de algo te sirve, elimina cualquier prejuicio con respecto a la música, sin importar su estilo/género. Tu ciudad no sufre incultura musical, en cualquier caso, tal vez, desconocimiento.

Replantéatelo bien. No todo lo que reluce es oro.
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Chris
#23 por Chris el 05/01/2013
Jordy Max escribió:
elimina cualquier prejuicio con respecto a la música, sin importar su estilo/género


Me parece muy importante esa parte. Puede gustarte mucho un genero, pero quedarte estancado en ese genero es lo peor que puedes hacer. Yo soy de los que piensa que hay que escuchar de todo y sobre todo ver que mueve a la gente aunque a mi me guste otra cosa.
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Casurdazpal
#24 por Casurdazpal el 05/01/2013
#22 Yo me refería a la incultura musical a que aquí,no hay nada,y cuando digo nada,es NADA,vamos,lo se yo que vivo aquí,hay un desinterés enorme,una ciudad de 19km2,donde prima el pachangueo y comercialismo,que no me parece mal,yo también lo escucho de vez en cuando,pero no se salen de ahí,no dan oportunidad a nada más y no tengo a nadie que me pueda enseñar o guiar como si ha podido la gran mayoría,así que te ruego que los prejuicios no los tengas tú conmigo,ya que precisamente escuchar es lo que llevo haciendo siempre,es el único remedio a mi situación.Por otro lado,yo no tengo ningún tipo de prejuicio con ningún estilo,con ninguno,solo con el contenido lírico del reggaeton,así que no se por qué me comentas eso.De esta profesión no busco nada salvo aprender y saber,el resto te lo marca el tiempo y tu empeño.

Por otro lado,a eso me refería con lo que citas,de que me sirve acudir a una escuela más cercana si esta tiene un profesorado deficiente¿?si tengo que moverme más Km lo haré(para algo estoy currando y ahorrando),si vale la pena,y esa es mi duda,cuál escuela enseña mejor,tanto campo de Djing como producción musical,¿cuál tiene el profesorado mas apto para enseñanza?Cuál se involucra más con el alumnado?


Gracias por tu respuesta,y sigan comentando please
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Casurdazpal
#25 por Casurdazpal el 05/01/2013
#23 Me da la impresión de que estáis deduciendo algo de mi¿?no entiendo muy bien,yo prejuicios no tengo en absoluto,empecé con el RAP,pase por el Soul,el R&B,el rock de los 80',Indie,Gospel...hasta hoy día la vertiente de la electrónica,yo también opino como ustedes,la riqueza musical y las grandes ideas provienen de un oido con amplia tolerancia a el resto de géneros musicales.Mas creo que esto no tiene nada que ver con lo que pregunto,no os desencaminéis,por favor.
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Jordy Max
#26 por Jordy Max el 05/01/2013
Sobre #24 y #25 , nadie deduce nada ni se te está atacando. Si tienes ésa sensación, te pido disculpas por mi parte, lejos de ello estamos y con la mejor de las intenciones, colaborarte.

He intentado decirte que antes de ir a Madrid quizás hayan otras opciones, pero no lo has entendido así. Por otra parte, el hecho de que a mi no me guste lo que escuché de éste señor no dice nada, es una opinión basada en mi experiencia y juicio, ni es vinculante ni ofrece garantías, eso que quede bien claro. Porque aquí todos podemos contarte nuestras ideas, experiencias y visiones, y puede que no te sirva ninguna o te sirvan todas.

Suerte con la decisión, esperemos que sea la mejor.
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Casurdazpal
#27 por Casurdazpal el 05/01/2013
Disculpa mi mala interpretación Max,de veras.

Bueno,haciendo referencia a lo que dices,sobre que existan otras opciones antes de ir a tal o cual ciudad,me gustaría saber tu opinión,que puedes considerar tu mejor¿?Ya te digo,que aquí en Ceuta no hay posibilidad.
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Casurdazpal
#28 por Casurdazpal el 05/01/2013
Por cierto,que conste que no soy un flojo,ya que muchos dirán:''Todo esta en internet,no seas huevón y pegate 10 hrs diarias en el PC investigando''.Puede ser cierto hasta tal grado,pero no es tan sencillo para mí,primero porque curro 9 hrs diarias,no dispongo de ese tiempo,segundo porque nunca he sido un gran autodidacta(salvo en el Tunrtablism),así que considero estas opciones porque a mí,particularmente,me vendría genial,ahorrar tiempo en lo que es el primer paso ,el aprendizaje,el vocabulario técnico de la profesión,la técnica a emplear con los cacharros,los ppos fundamentales y cosas así,y de manera ordenada,asentarlos en mi mente...en fin,todas esas cosas que son imprescindibles al iniciar una carrera para poder progresar en un futuro de modo óptimo.Espero que se entienda mi intención.


Up!
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Max
#29 por Max el 05/01/2013
#28

...el problema que veo que tienes es el de disponibilidad geográfica.
...tu zona (sobre todo tu ciudad, Ceuta), es muuuuy complicado tener la tendencia que te gusta (música electrónica).

...para aprender, hay varias opciones, pero la de la escuela presencial, creo que está en la península y te saldrá caro el desplazamiento y las clases.
...lo mejor sería localizar a un Dj de tu zona y que le guste lo mismo que a tí y que contribuyera a tu formación a nivel particular. También depende de si hay gente preparada para ello y sobre todo en tu zona, que como te digo....es muuuuy complicado.

...por la red, puedes buscar algo "interactivo". No sólo tutoriales, que si, que muchos ayudan a aprender lo básico y a iniciarte, pero hay cosas que se enseñan presencialmente y "en vivo y en directo", que por mucha práctica que hagas en casa, hay que estar encima para evaluar y ver los fallos y corregir para poco a poco avanzar hasta lograr un nivel óptimo.

...también te digo que aprender a pinchar, saber pinchar o producir, ser muy bueno, hacerlo bien...etc...etc...NO GARANTIZA hoy por hoy, poder trabajar y vivir de ello. Eso es tema aparte e influyen muchos factores. Te lo digo porque cuando muchos han conseguido un nivel muy "aceptable" como para poder trabajar en una cabina, piensan que ya "ha llegado", que ya se "ha conseguido"....que por eso se debe conseguir trabajo......y no, las cosas no son así.

...lo mismo que hay mucha gente muy válida en el paro, hay otros que siendo "del montón" trabajan y la calidad y experiencia cuentan, pero no garantizan plenamente un puesto de trabajo de Dj.

...te lo digo para que no llegues a obsesionarte, porque hay gente que le cuesta "asimilar" ésto.

:cool:
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Casurdazpal
#30 por Casurdazpal el 05/01/2013
#29 Gracias por tu respuesta Max.A ver,no contéis con el problema de irme fuera,pagarme un curso,una estancia,etc etc,yo estaria dispuesto,para algo estoy currando y ahorrando cual chino.Y lo de encontrar alguien en mi zona que le guste esto y este capacitado,olvidado,ya dije que aquí no hay ni uno.

Cuál es tu opinión de qué hacer,bajo tu criterio,tu que tienes experiencia en esto¿?

No te preocupes por lo que comentas de obsesionarse uno,yo lo quiero hacer porque siento que lo necesito,siempre he estado vinculado a este rollo de un modo u otro,aunque fuera desde el turntablism.Que luego tienes suerte y puedes encontrar un curro o residencia,pues mejor que mejor.Pero no tengo en mi cabeza el cuento de la lechera,eso lo decide el tiempo,la suerte,y mil historias mas,creo yo.
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