Lisboetas escribió:
Pero para mi, la tecnica es lo menos importante
...imagino que quieres decir que hay cosas más importantes que la técnica. Estoy de acuerdo. No que la técnica sea lo menos importante, sino que hay cosas más importantes que la técnica. Vale.
Lisboetas escribió:
Pinchar no es jugar a los diyeisis en tu cuarto ante un publico imaginario .
...totalmente de acuerdo.
Lisboetas escribió:
Aprender a pinchar es lidiar con el duenho farlopero del garito, auyentar rubias de bote y sus musculosos guardianes, mezclar con un plato de correa, tener una aguja cascada y haber olvidado la de repuesto, no tener monitores y equalizar por intuicion, poner musica para una pista vacia, poner musica para una pista petada.
Pinchar es oir de todo tipo de musica a todas horas
Pinchar es tener el tema perfecto para el momento perfect
...entre otras muchas más cosas. Totalmente de acuerdo. Lo que comentas son parte de la profesión del Dj. Vale.
Lisboetas escribió:
Eso no creo que se aprenda en una academia
...pues estás equivocado. Al menos, un servidor da clases prácticas a los que quieren dedicarse a ésto y en discotecas y garitos con público real. Aparte de que hay mucho "de teoría" que se enseña....todo lo que dices, pero como te digo yo : "entre otras muuuuuuchas más cosas"
...si en las escuelas de Dj no se enseña, será porque el tipo de curso que imparten no va destinado al Dj Profesional. En las escuelas hay diferentes niveles y tipos de formación y cada alumno elige el que le conviene. En mi caso particular, la formación es personalizada al 100% y va desde los niños en sus clases extraescolares con 10 años....pasando por el que quiere aprender a pinchar por hobby, como el que quiere prepararse una sesión para una demo....o un concurso....o incluso para el que lleva 20 años pinchando de manera "tradicional" y se quiere digitalizar o el que por no leerse un manual de 700 páginas viene a una clase para evitarse la lectura.
...y repito: entre "otras muchas cosas".
Lisboetas escribió:
Creo que el metodo usado el siglo pasado era mas coherente. Si te iba ese rollo, ibas organizando fiestas, pinchadas sesiones en discos y coscandote de la movida . Con el tiempo, segun el interes, se iba adquiriendo tecnica (o no)
...el método usado el siglo pasado ni mucho menos era más coherente
(ojalá hubiese tenido en los 80 la información que hay ahora)
...el método usado el siglo pasado era más...romántico !!. Y mucho más técnico y selectivo a la hora de dirigir una cabina (sí, he dicho bien: dirigir una cabina) y seleccionar la música adecuada para cada sala. (Cuánto daño me ha hecho a mi el puñetero Shazam!!
)
Lisboetas escribió:
Conoce musica, pincha, pincha y pincha.
...sí, pero que sea la adecuada para cada situación....y que se pinche correctamente.
...y vuelvo a repetir: entre "otras muuuuuuuuuchas cosas".