#3 Cual es el problema de utilizar monitores activos de campo cercano sin acondicionamiento acústico, que te van a mentir estos sean muy baratos o muy caros por que tendrás problemas con ecos y frecuencias en el lugar que utilizaras para no tanto componer la música, sino para mezclarla y que el resultado se escuche de forma similar en un reproductor externo (minicomponente, autoestéreo, iPhone, ipad, etc.) ya que para lograr mezclar con calidad, los monitores te deben ofrecer un sonido plano y de calidad para que tu escucha sea de calidad, pero para lograr esto no es suficiente con los monitores necesitas utilizar estos en un ambiente acústicamente controlado, así que si esperas conseguir mejores resultados sin acondicionar tu cuarto con los monitores, siento decirte que es posible que obtengas peores resultados y tengas que pasarte mucho tiempo con el prueba y error, prueba y error hasta conseguir tal vez que no se escuchen las mezclas muy bien en tu sistema, pero que al reproducirlas fuera de este se escuchen balanceadas, similar a lo que me imagino haces ahora con tus audífonos.
La cadena de audio para obtener buenos resultados no es de amateurs o profesionales, es de quiero obtener un buen resultado mas rápido y educando mi oído para que con la experiencia adquirida funcione con cualquier equipo o quiero pasarme años con el prueba y error hasta que me salga algo bien y solo con mi equipo, si escoges la primera opción la cadena de audio en orden de mayor importancia a menor importancia es esta.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófono/instrumento - preamplificador - convertidor A/D D/A (interfaz de audio) - Ordenador - Daw.
Ahora para trabajar de forma profesional tal vez se necesite mucha mas inversión, pero para hacerlo de forma amateur no es necesario sabiendo que comprar.
un kit básico de acondicionamiento acústico, que no es necesario que utilices pegamento si este es tu miedo lo importante es que los paneles estén colocados de forma correcta, ya sea con fieltros de contacto, pequeñas placas de metal atornilladas, ósea utiliza tu creatividad para no usar pegamento.
Liten Pack
http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html
Si es un espacio pequeño monitores de 4 o 5" como los que mencionas están perfectos para escuchar con calidad, pero entre de mejor gama tendrán una mejor definición en ciertas frecuencias que te ayudaran a editar los sonidos, aplicar efectos, etc. para obtener mejores resultados, pero unos económicos como de los que preguntas están bien para comenzar a educar tu oído.
Micrófonos e instrumentos, entre mejor instrumento tendrá mejor sonido y ya contando con acondicionamiento acústico es mucho mejor usar micrófonos de condensador para grabar las voces, instrumentos acústicos o pantallas de amplificadores, ya que estos son mas sensibles y hay desde por ejemplo behringer b1 o b2 de 80 o 100 euros que no están mal para empezar.
Una interfaz de audio la 2i2 esta bien si tu objetivo es micrófonos e instrumentos virtuales, ya que esta interfaz en especifico no cuenta con pad de -10 dB de headroom y da problemas con guitarras/bajos con pastillas muy potentes, activas, etc. y recomiendan usar cajas DI, entonces es algo a tener en cuenta si piensas grabar estos instrumentos directos con ella y mejor ir por la 2i4 que ya cuenta con pad de -10 dB.
Ordenador se recomienda para OS, DAW e instrumentos virtuales recientes, procesador i5 o i7 a mas de 3 GHz, con mínimo 8 GB's de ram y unidad SSD de almacenamiento.
DAW con el que mas te acomodes, desde el casi gratuito Reaper, hasta el carísimo (aun que muy bueno) Sequoia.