Primero q todo les quiero saludar y agradecer esta buenisima web. Bueno he visto q este es un buen foro q esta bien movido, y me ha gustado mucho y esta es mi primera participacion aqui.
Bueno yo me he iniciado en esto de la guitarra y esto de leer escritura para musica, asi es q no he hallado mejor seccion q esta la de principiantes para hacer mi consulta.
La verdad, soy autodidacta, no estoy estudiando con ningun profesor, pero me gusta mucho esto de la musica y los instrumentos. Y bueno, en mi camino me han surgido algunas dudas que me encantaria q ustedes -como vas avanzados que yo- me aclaracen
Bueno mi consulta es sobre los acordes de guitarra en relacion a la armonia (a penas estoy manejando bien este concepto). Lo q pasa es q ya me anduvieron mensionando eso del ciclo armonico. Lo que yo quiero entender es por que, por ejemplo, en una cancion se debe tocar con ciertos acordes, y No con otros. Por ej, hay una cancion que al tocarla debe ser con los acordes de La7 Re Mi7 y La. Por quE esta cancion se saca con estos acordes y no con otros?. O dicho de otro modo; Cual es la logica que define una sucesion de acordes q pueden ser tocados en una cancion?. Porq por ej, si convierto cada nota de la escala mayor de Do, en version acorde (acorde de Do, acorde de Re, acorde de Mi, etc) veo q no suena armonico en una cancion?
Asi es q me gustaria entender eso, en relacion a los acordes. O cuando dicen por ejemplo, "esta cancion es por Sol mayor", O, "esta cancion es por La menor"...O como se saca el ciclo armonico EN ACORDES de cada acorde para q al utilizarlos conjuntamente en una cancion, resulten q riman, bueno q haya armonia. Bueno me parece q esta todo relacionado...
Me gustaria q me aclaracen esta duda porq me es muy importante. Muchas gracias por adelantado.