Hola compañero,
Me ha ENCANTADO tanto la canción como la voz, que es espectacular. Me parece sacada de una BSO. No sé, me da un ambiente que me gusta mucho.
Me gusta mucho que dejes el sonido del pedal, a mi parecer le da mucho rollo. Incluso por momentos parece que es el segundero un reloj de pared de estos viejos viejos. De hecho, hasta a lo mejor le quedaría bien un efecto así.
En cuanto al sonido, coincido con quien dijo que la voz parece un poco seca, y que en general a la pista le falta un poco de "punch", si bien tiene sentido desde el momento en el que quieres captar la melodía como si estuviéramos sentados a su lado.
Siempre desde el respeto y la admiración que me ha provocado el tema, me he tomado la libertad de descargar la pista y trastear un poco con ella. Le he subido un poco las frecuencias medias, y le he añadido un poco de reverb y de compresión para "apretarla" un poco más y hacer el tema más "grande". Me hubiera gustado tener las pistas por separado y aplicarle la reverb solo a la voz, pero bueno, para dar mi visión del tema creo que está bien.
Por otra parte, comentar que oigo un "siseo" en la voz, un ruido muy bajito de fondo haciendo "shhh", que muchas veces es desaparece cuando no canta. Entiendo que es el ruido de ambiente o similar al grabar la voz, y que desaparece porque la pista de voz está editada (cortada en los momentos en que no canta), y por este motivo se me hace raro de oír que aparezca y desaparezca este ruido. Si estoy en lo cierto, opinión personal, yo lo dejaría todo el rato, porque al estar ahí siempre "se nota menos" que si aparece y desaparece, que es cuando destaca y, a mí, se me hace raro.
Adjunto la pista. Espero que te guste.
Por supuesto, quedo abierto a todas las críticas y comentarios que consideréis, que quiero seguir aprendiendo
Y enhorabuena por ese temazo. Se me ha puesto la piel de gallina escuchando.
Un saludo,