Alguien escribió:La libreria es alt piano y la idea es dejar el sonido de los mecanismos (release de los martillos, pedal, etc) para darle una sensación de estar sentado al lado del piano.
Si queda mal no lo incluyas, hombre. Hay ideas que en un principio antes de hacer nada nos resultan geniales pero luego al llevarlas a la práctica fallan y hay que obviarlas.
Es un piano con un sonido demasiado cinemático que para un tema de pop/rock no va a servir mucho pero para la banda sonora de una peli sí
El micro de la chica es demasiado masculino para su voz por así decirlo
Necesitas muchísimo mas reverb que esa para que quede bien la canción, y saber utilizarla, claro
Todo es tan opaco... demasiados medios-graves, no sé, ¿nunca has escuchado ese brillo tan característico en el high-end de los grandes discos?
Todo ingeniero cuando hace un disco a un grupo no trata de plasmar el sonido real de la banda ni de las canciones en sí sino que hace una escenificación de él, y aquí es lo que falla, el escenario, es un tema con el que deberíamos sentirnos estremecidos al escucharlo y en ningún momento lo hacemos porque no ha habido un buen trabajo detrás para lograrlo, no puedes quedarte solo con lo que suena, tienes que empujar hacia adelante con todos los medios de que dispongas los sentimientos o emociones que la canción trata de transmitir
Un ejemplo
¿Has visto el entorno tan dramático que se consigue con la ecualización y la reverb?. Ese entorno melancólico e íntimo donde todo suena con muchísimo aire, movimiento. Y esos overdubs, esas intros/ outros, con sonidos de lluvia, de árboles meciéndose con el viento, una cajita de música sonando a lo lejos, ... ese tipo de cosas aportan puntos y hace que el conjunto no quede al final tan esquelético