me he perdido... pero igual depende del umbral o thresold del compresor y de como lo estes ajustando.
hola:
pues tal como dices parece ser que resalta esa frecuencia +10 para que el disparo del compresor sea mas efectivo por diferenciado... el compresor esta enganchado a esa señal +10, que es la que sigue para marcar la compresion en la señal a comprimir.
cuanto mas diferenciada este del resto mejor la seguira el compresor.
salud.
Hola;
Es que no tengo muy claro el concepto de sidechain, si es que esto es sidechain. Se que lo que estoy haciendo es enviar el ecualizador al compresor, pero no comprendo el funcionamiento del todo. Parece como si el compresor solo actuase en la banda del ecualizador a la que he dado los +10db.
Es decir, que el ecualizador en vez de ecualizar lo que hace es decirle al compresor en que banda tiene que actuar.
El resultado es que a dejado las tomas con las eses perfectamente atenuadas y en su sitio.
Hablando de sidechain, ¿alguien se animaria a explicarme (como si fuera idiota porque no me entero) el "truco" de sidechain con el bombo y el bajo? Alguna vez se ha tratado en hispa hablando de obtener mas punch en la mezcla, pero yo nunca lo he entendido.
hola:
si, eso es sidechain.
el compresor sigue una señal que es independiente a la señal a comprimir.
tal como haces ahora para comprimir las ss, podrias hacerlo con el bombo o el bajo.... por ejemplo que la señal del bombo sea la que mande sobre la del bajo... de ese modo cada vez que suene el bombo comprimira la señal del bajo... si no coincide el bajo y el bombo no notaras nada, si coincide el bajo se comprimira dandole mas espacio al bombo e igualara los niveles con respecto al bajo solo o el bombo solo... de este modo puedes controlar el grobe de bajo+bombo, bombo solo, bajo solo... esta claro que si tienes el mismo nivel cuando suena el bombo, cuando suena el bajo, cuando suena el bombo+el bajo, podras darle mas caña a esta base, sin que cuando suen el bombo+bajo se dispare el nivel.
asi es como lo veo yo... pero bueno... otros lo veran de forma diferente.
salud.
Gracias texvo!, me lo apunto a ver si puedo hacerlo, aunque esto tendra que ser con software.
De acuerdo, he conseguido hacerlo, parece que se llama ducking la aplicacion de sidechain con el el bombo y el bajo.
Una pregunta; cuando se usa para esta aplicacion ¿se suele dejar el bombo y el bajo al mismo nivel de volumen?
hola:
tienes que conseguir que empasten perfectamtne... tienes que poner la oreja... logicamnte bonbo+bajo tendra algo de mas volumen que bajo solo o bombo solo... algo de grobe le vendra bien... pero bueno es tu oreja la que manda.
¿que te parece? ¿que tal te suena asi?...
salud.
los descuadres.... bueno, es normal que se haga a proposito, si adelantas o retrasas el bonbo con respecto al bajo, veras que el tema dara la impresion de ir mas lento o mas rapido sin cambiar el bpm, ademas se distinguiran mucho mejor uno del otro.
ok... y cómo programas eso del sidechain entre bombo y bajo? por ejemplo con los plugs de waves...