rebelionenlasondas escribió:
buenas!!!
intento meterme en el mágico mundo de la imagen y hacer videomontajes...es esta una buena capturadora para empezar??
voy a trabajar en un ordenador potente,...
ke hago???
ayuda!!!!!
Agradeciendo a Chus toda su paciencia y con todos mis respetos al moderador, debo decir que no creo que "haya reventado el hilo a este forero", ¡vaya expresión!, si así lo piensa el iniciador del foro, lo siento mucho, no era mi intención, pero creo sinceramente que si rebelion intentaba meterse en el mágico mundo de los videomontajes y pretendía capturar video, de seguro le ilustrarán los pasajes que he comentado por mi experiencia en la captura de video. Ahora que lo releo estoy más convencido de haberlo puesto en el hilo adecuado.
Así pues, rebe, depende lo que quieras hacer en el mundo de la edición de video, y sobre todo de las fuentes que vayas a utilizar, te aconsejaría o no sobre instalarte una capturadora.
Yo también estuve a punto de adquirir una Pinnacle AV/DV, y conozco amigos que la tienen y que les va muy bien sin ningún problema. Capturan, por ejemplo, VHS y luego la insertan en Cubase o en Logic sin latencias ni problemas. Te la recomiendo porque lo he comprobado en el estudio de mis amigos, y sin embargo no me quedaría con las opciones tipo Bridges, que ya me he informado sobre ello, no porque sean malas opciones sino porque aprovecharás más la Pinnacle.
Por otro lado, si estás pensando introducir video digital y tienes posiblilidades de ádquirir o tomar prestada una cámara miniDV, puedes leer en tu hilo mis experiencias: un simple cable y una tarjeta FireWire que te servirá para más aplicaciones y todo solucionado... Y si tienes un ordenador potente como dices, puedes leer AVI con una resolución magnífica.
De las tres opciones, pues, primero te recomiendo lo del firewire -si puedes trabajar desde cámara-, y lo segundo la Pinnacle (que además es la marca que ha adquirido a Steinberg).
Por otro lado, acabo de realizar un trabajo, iban a darme la peli en un VHS y no han tenido ningún problema en dármelo en una cinta miniDV, este tipo de cámaras está a la orden del día en cualquier sala de postpro., y la calidad con respecto a VHS no resiste comparación.
Un saludo, rebe y otro a Chus.
Talitakum