Diría que no ... pero vete tu a saber. Hoy en día cualquier cosa.
es que a priori diria lo mismo que tu, solker, porque suena demasiado drastico como para ser una correccion (seria un "gazapo" del tecnico.
pero a la vez es demasiado sutil como para ser una modulacion de la cantante... y es que se escucha tan controlado todo en una sola toma; ni un fallo tiene la chica.
Para mí es evidente que es una nota corregida con algún corrector de tono como Melodyne o Autotune. Suena muy antinatural y drástico, como dice chache, pero eso ya es culpa del técnico.
Tambien pienso que es una correccion, pues en el minuto 1:20 lo escucho tambien, bueno es solo mi punto de vista, y sin menospreciar a la chica.
Un saludo!!!!
40db... llevas razon... tambien en el minuto 1:20 suena algo raro... parece mas correcion de modulacion que de tono.
lo cierto es que la voz es muy agradable, y siento que controla mucho... pero creo que se pasan un poco con la tecnologia... repetir tomas seria mas natural, pero bueno.
Yo le detecté como 5 de esas, no creo que a ella le hubiera costado corregir esos detalles con otra toma.
me ha entrado la curiosidad y lo he escuchado varias veces. no se que efecto es y con que propósito ha sido usado pero es audible y el primero que escucho claro esta en el minuto 0:38 al pronunciar la palabra "hoy", la letra "o" suena como un efecto tipo chorus. este efecto vuelve sonar en el minuto 0:45 y sigue durante todo el tema.
a pesar del efecto ella canta muy bien.
Hola!! creo que al final todos llegamos a la misma conclusion, con lo bien que canta no costaria nada repetir las partes que estuvieran mal creo que es lo que todos hariamos , a ver si es que hace falta el corrector en toda la cancion y justos en esos trozitos es cuando mas da el cante y la cosa no es tan bonita como parece, bueno es una hipotesis para justificar el no repetir esas pequeñas tomas.
A no ser que sea una toma en directo 100% y claro está, luego arreglarian esas pequeñas cosas , cosa que lo normal seria subir un video ya terminado y todo correcto.
La chica me sigue gustando como canta, cada cosa lo que es.
Un saludo!!!!!