Estacion de energía para tocar en calle

Merkaderius
#1 por Merkaderius hace 6 días
No sé dónde colocar esto. Mi grupo toca a veces en la calle y no siempre tenemos donde enchufar unos miniamplificadores para poder oírnos siquiera. Aunque los amplis sean de batería también se gastan sus pilas antes de lo que queremos. No vamos a comprar un generador de gasolina que haría más ruido que nosotros. Pero desde hace tiempo aparecen las "estaciones de energía" silenciosas con una batería de litio que podrían darnos un poco de electricidad durante unas pocas horas. Y ahora viene lo de calcular su potencia mínima para que no se queden secas al segundo acorde. ¿Como calcular el consumo de un par de amplis de guitarra y bajo para ver si coincide con lo que puede dar una estación de esas? ¿Cómo distinguir los watios que definen la potencia sonora de un chisme, de los Watios que definen su consumo? ¡¡AYUDA!! Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sikamikaniko
#2 por sikamikaniko hace 6 días
Normalmente en las etiquetas de los equipos, junto a la información de voltaje, está la información del consumo máximo. En el caso de la foto de ejemplo que te pongo 77W. También puede que lo veas en VA (voltiamperios) que es parecido el valor, puedes buscar la equivalencia en google.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-06-27 125052.png
Subir
Merkaderius
#3 por Merkaderius hace 6 días
#2
¡Genial! Con esto, dado el mini equipo que llevamos, ya sé que puedo llevar una de esas estaciones de menos de 300 W y durar un par de horas ¡Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
estacion energia.jpg
Subir
Q
#4 por Q hace 5 días
Venden unos cacharros que vienen a ser un enchufe con una pantalla, que se colocan entre cualquier aparato y el enchufe de la pared, y te proporcionan algunas estadísticas de consumo. Es una forma empírica de saber el consumo real de cualquier aparato. También puedes enchufar primero varios aparatos a una regleta, y luego la regleta a este cacharro y a la pared, para saber el consumo de todo el equipo junto.
Me refiero a algo tipo esto:
www.amazon.es/El%C3%A9ctrico-Electricidad-Retroiluminada-Protecci%C3%B3n-Sobrecarga/dp/B0BRS6LRZF/
Subir
Merkaderius
#5 por Merkaderius hace 5 días
Q escribió:
Venden unos cacharros que vienen a ser un enchufe con una pantalla, que se colocan entre


Perfecto. Así voy más sobre seguro. Miraré en Leroy Merlin y si no, lo pido a la gente de Aliexpress. ¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo