Guarda las conversaciones y todas las pruebas que tengas y acude a comisaría a poner una denuncia antes de tomarte la justicia por tu cuenta o poner datos personales de alguien por Internet... Es un consejo.
Por lo demás, hacer compras por Wallapop fuera de la app por ahorrar gastos de envío conlleva este tipo de cosas... No obstante, viendo la cantidad que te ha ingresado puede ser que se haya equivocado al devolverte el dinero. Prueba a llamarle y coméntaselo antes de hacer nada... no se...
mod
Hola. A mí me extraña que alguien que quiera estafarte se moleste en enviarte 18,30 €. O haga una tontería para pedirte 4 € más sin justificar. Además, como dice Deck4, es curioso que esa cantidad sea exactamente 18,30. Como si hubiera habido una equivocación y le hubiera faltado teclear un 0.
Quizá hayas hecho un planteamiento algo duro cuando te has negado a adelantar los 4 euros. No digo que hubieras tenido que aceptarlo....Sí me parece que el cálculo inicial de 6 € por un envío era optimista por su parte, pero, a la vez, él tendría que haberlo comprobado antes. Lo que quiero decir es que a lo mejor has usado un tono excesivamente enfadado y él, de alguna forma se puede haber enfadado también. Entiendo que es molesto que te salgan con que tienes que pagar 4 euros más, pero del otro lado puede resultar excesivo que por esa cantidad se anule la compra (ten en cuenta que él ya se ha tomado la molestia de hacer el paquete y averiguar el precio real del envío, quizá al ir a la oficina de correos o mensajería para enviarlo es cuando ha comprobado que eran 14 € y no 6 €)
Me da la sensación de ser un malentendido. Lo que no sé es cómo podéis arreglarlo si no tienes forma de comunicar con él. Yo respiraría más veces y, si al menos te permite dejarle un mensaje, me replantería la compra o con tranquilidad decirle que te disculpe si quizá has usado un tono un poco excesivo y que ha habido un error en la cantidad que ha enviado por bizum.
2
Creo que la suposicíon que te ha dicho Australia es la más acertada.
Si no puedes contactar con él por wallapop porque te ha bloqueado vuélvete a dar de alta como otro usuario, entra en el anuncio y reconduce la conversación porque tiene toda la pinta de ser un error.
1
He intentado contactar con él por dos móviles diferentes, sin obtener resultado y bloqueando también los números de teléfono. Entiendo que aunque hubiese una conversación algo subida de tono, no tiene el derecho de quedarse con mi dinero, a eso se le llama engaño o estafa.
#5 Yo que tú haría lo que te he dicho antes. Crea otro usuario, entra en su anuncio y le escribes en el chat, a partir de ahí él decide, si te vuelve a bloquear y no atiende a razones haz una primera denuncia en wallapop ya que tienes la opción de reportar sobre un usuario en el mismo hilo de conversación y luego haz la denuncia correspondiente a la policía. Imprime o haz copia de las pantallas tanto del anuncio como de la conversación y adjúntalos a la denuncia junto con el teléfono.
Eso no te garantiza que recuperes el dinero pero al menos él sabrá que vas en serio.
#6 En Wallapop no tiene nada que hacer... La compra-venta no se hizo a través de Wallapop envíos... Tendrá que poner denuncia en comisaría directamente.
Tengo que poner una demanda Civil, ya me he informado en la Policía Nacional, menos mal que tengo defendía jurídica en el seguro de hogar y he tirado de ella. Os iré informando.
Saludos.
#7 En wallapop puedes reportar un usuario aunque la operación no se haya hecho a través de ellos. Lo que no pueden es retener ni devolver el dinero pero tú si que puedes denunciar ... aunque sirva de poco, pero al menos queda constancia del hecho.
pues yo no creo que haya sido una equivocación el ingreso de 18,3....
Seguro que si lo denuncias, el dirá que ya te transfirió el dinero y se hará el sorprendido al ver que sólo fueron 18,3 en vez de 183. Menudo pícaro...
Yo creo lo mismo svn, creo que lo ha hecho a conciencia. De todas formas le he avisado por varios medios del error, y que faltarían 164,70 euros, no recibiendo respuesta alguna. Cuando le llegue la demanda a ver cómo reacciona.
Que podia salir mal? Wallapop + Bizum
Si es que lo poneis facil...
Wallapop es el ultimo sitio de la faz de la tierra donde venderia o compraria algo.
Wallapop tiene un sistema de dinero con seguro, yo lo tuve que utilizar una vez y me reintegraron todo el dinero.
Si el pago se hace fuera de wallapop estás perdido. llamadas, comisaría....
#13 Wallapop es un nido de estafadores,si se puede evitar vender o comprar alli mejor que mejor.