El famoso caso de estafa por pinchar en "X" Salas, ahora publicado en Vicious Magazine y por lo visto ya ha habido denuncia.
Link a la noticia abajo del todo:
Nos hemos levantado con una noticia que nos ha puesto los pelos de punta: una presunta, y grave, nueva estafa dentro del mundo de la música electrónica.
Un dj amateur con talento quiere hacerse un hueco dentro de la escena y está luchando por ello y, de repente, se le cruza en el camino una persona, llamémosla X, que le ofrece pinchar en las mejores fiestas y festivales de nuestro país, a cambio de dinero.
“X” ha estafado a jóvenes, sin experiencia y sin ningún tipo de conocimiento del funcionamiento del mercado de la música. Les pide grandes sumas de dinero (4 cifras) para pinchar en grandes salas, festivales e incluso vender masterclasses con los artistas nacionales de primer nivel porque, según él, es algo normal en la industria.
Obviamente ninguno de estos clubs, festivales, o artistas han sido conscientes de nada hasta que el presunto estafado ha llamado a uno de los sitios en el que le había “cerrado fechas” para preguntar, lícitamente, que cuándo le tocaba pinchar.
El promotor que recibió esta llamada no salía de su asombro, puesto que el trato que ofrecen es totalmente inverso. Si quieren que un dj pinche en su fiesta/festival no solo nunca le pedirá dinero por hacerlo, al revés: se le contratará y se le pagará, más o menos dependiendo del caché, por recibir el servicio del artista.
Nosotros hemos tenido acceso a todas las pruebas (ingresos, conversaciones escritas y telefónicas), presentadas por el presunto estafado al promotor de la fiesta/festival a la que llamó para pedir fechas, y no hemos sido testigos de cómo esta persona ha sido capaz de jugar con la ilusión de este joven artista.
Lo único que X ha conseguido, después de prometerle fechas a este artista, es ensuciar y dañar la imagen de gente profesional que no forman parte de este tipo de situaciones dentro del mundo de la música, diciendo nombres y apellidos de gente “involucrada” que realmente no era consciente de nada.
Engañar a un joven de esta forma y encima involucrar a personas respetadas del sector y dañarlo de esta forma es algo que hay que erradicar ya de la escena que amamos.
La persona presuntamente estafada es la única que se ha pronunciado, no sabemos si hay más que quizá por miedo nunca se hayan atrevido a decir nada. Si a ti te ha pasado algo, a Ed is Dead le pasó algo parecido en Miami, y quieres denunciarlo no dudes en comentar la noticia o mandarnos un mail a hello@viciousmagazine.com contándonos tu caso.
Link: http://www.viciousmagazine.com/estafando-en-la-escena/