¿Estamos dormidos?

fankel
#226 por fankel el 13/02/2014
#225

Esto es lo que quería escuchar, una respuesta con conocimiento a mi pregunta. ¿Tan capciosa era mi pregunta?

Gracias rod_zero

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#227 por Last_Monkey el 13/02/2014
#225 ...Esta debe ser la "experiencia".....MUSICOTE!!!!





ay mare que risas me he echado!!!!!
Subir
Last_Monkey
#228 por Last_Monkey el 13/02/2014
Prefiero esto.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 13/02/2014
Yo casi también.
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 13/02/2014
Esto no es de los 70, creo que es de antes, conejos e introspección llevados a los escenarios de la grata California:

Subir
undercore
#231 por undercore el 13/02/2014
#227

joder, menos mal que hispa está llena de gente sin prejuicios y de mente "abrida"


por cierto, decir que la electrónica sin la fiesta no es nada es como decir que el rock sin el directo no es nada, un poco "sajerao"
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 13/02/2014
Hombre, sus orígenes son esos, vale, a lo mejor es algo exagerado.
Subir
Last_Monkey
#233 por Last_Monkey el 13/02/2014
#230 Uno de los "grandes" a los que me refiero...
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 13/02/2014
Igual era pose:

Subir
Last_Monkey
#235 por Last_Monkey el 13/02/2014
#231 jajajajajaja...no, no, si a mí "to eso" me parece "mu bien". Que hay gente que quiere sentir la música electrónica como el del vídeo? pues "fale".
Subir
Last_Monkey
#236 por Last_Monkey el 13/02/2014
#234 ¿No es la misma terraza?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 13/02/2014
No creo.
Subir
rod_zero
#238 por rod_zero el 13/02/2014
#227 Aquí estamos hablando de diferencias, no diciendo si algo es mejor o peor, es diferente.

Para mí la electrónica debe experimentarse en un club o festival decente con un dj/artistas decente y los insumos necesarios (los mismos y algunos mas que los hippies usaban).



O pasarte una semana de fiesta en clubs de Berlin.

Siempre me he topado con la incomprensión de los rockeros del asunto y yo mismo nunca lo entendí hasta que lo experimentas personalmente. Sobre todo por que hoy en día los roqueros se han olvidado de tomar LSD mientras escuchan a sus clásicos, y más aún por que no pueden vivir cosas semejantes a woodstock.
Subir
Avi Level
#239 por Avi Level el 13/02/2014
Intento centrar mi concepción del asunto: pongamos como ejemplos:
-de "rock progresivo": Pink Floyd.
-de "rock sinfónico": Genesis.
-de "rock duro": Deep Purple.

Observemos que:
1) generalmente, los más apreciados (en España, que es lo que yo conozco) eran ingleses. Es decir, no americanos.
2) todos, o casi, tienen unos orígenes en mil novecientos sesenta y tantos: uno, dos tres LPs de transición desde la música pop de los sesenta hasta su "madurez" como iniciadores del género.
3) Llegan a "su obra maestra" entre 1971 y 1975. Ejemplos:
1971 -Van der Graaf Generator, Pawn Hearts.Led Zeppelin, Led Zeppelin IV.
1972 - Emerson, Lake & Palmer, Trilogy. Yes, Close to the Edge. Deep Purple, Machine Head. Jethro Tull, Thick as a Brick. Uriah Heep, Demons & Wizards.
1973 - Pink Floyd, The Dark Side of the Moon. Genesis, Selling England by the Pound. Mike Oldfield, Tubular Bells.
1974 - Camel, Mirage. Supertramp, Crime of the Century. Black Sabbath, Sabbath Bloody Sabbath.
1975 - Queen, A Night at the Opera.
La excepción: King Crimson, que se adelanta con In the Court of the Krimson King en 1969, y de ahí en adelante no recupera nunca ese nivel.

Una vez expuesta esta muy discutible creencia mía, opino sobre las preguntas de last-monkey:

Alguien escribió:
¿Por qué en la década de los 70, surgieron tantos grupos dentro de las diferentes concepciones del rock que cambiaron la forma del mismo para siempre? Rock progresivo, sinfónico y Rock duro o Heavy metal.[/quote]

Porque los productores británicos se atrevieron a poner dinero en la música de los citados. Sin eso, no los habría conocido nadie fuera de Inglaterra.
Y esto, en el contexto de una hegemonía internacional norteamericana. En el mundo occidental, la cultura y el espectáculo siempre han seguido la estela del país dominante (otro ejemplo: Hollywood). Pero Inglaterra es la cuna del inglés, y antigua metrópoli de USA, de manera que mantiene un prestigio por el idioma y por ser "origen de". Esto es una campaña mundial de publicidad permanente.

Alguien escribió:
¿Fué por la situación política del momento? ¿ fué un movimiento protesta frente a las injusticias sociales? ¿fueron las guerras de esos años?


El rock de 1970-1975 no fue protesta social. Las injusticias sociales se tocaban raramente en las letras de esos grupos. La guerra de verdad era la de Vietnam, pero los que protestaron contra esa guerra ni eran ingleses, ni mayoritariamente hacían rock: eran americanos y hacían música hippy (¿psicodélica?) o folk. Y además su auge fue entre 1965 y 1970: Dylan, Joan Baez...

Creo ver en estas preguntas una petición de principio: que la música surge de situaciones políticas locales e internacionales, sobre todo de los enfrentamientos. Esto, para mí, no es verdad. Es el producto del pensamiento dominante, que es social-historicista. Los historiadores se han apoderado de los temas de la creatividad (musical, literaria, pictórica), explicando los movimientos estéticos como productos sociales; y con mucha frecuencia, como modo de lucha social. El materialismo histórico, que ha fracasado en dar de comer a los habitantes de sus países "creyentes", sin embargo ha conquistado las universidades, los mass media y las editoriales.

Pero yo no comparto estas simplificaciones de los púlpitos sociales. ¿Qué situación política, injusticia o guerra pueden explicar la aparición y la actividad de Bach, de Mozart...? La música está por encima de los ratones de biblioteca que intentan someterla a sus alucinaciones historicistas.

Por lo demás, para que haya protesta tiene que haber letra. Y nadie puede negar esto: en principio, un letrista no tiene por qué ser un músico. Puede que lo sea; pero en ese caso sus tesis las plasmará en la letra, no en la música. Y resulta que, precisamente, el rock 1970-1975 se caracteriza por sus largas, larguísimas secuencias instrumentales.

Alguien escribió:
¿Creéis que apartir de la decada de los 80 han surgido grupos que han cambiado algo en la musica Rock?


Si los hay, yo no los conozco.

Alguien escribió:
¿La situacíon económica, política y las injusticias sociales y guerras actuales no son razón suficiente para que surjan nuevos movimientos musicales rompedores que cambien de nuevo la musica Rock?


No, porque los movimientos creativos tienen su propia dinámica, que es independiente de las situaciones económicas y políticas, como ya dije antes.

Y, ustedes me perdonarán si lo que voy a decir suena a herejía: para mí es más bien al contrario: el rock 1970-1975 surge en un país imperialista, no en uno sojuzgado. USA e Inglaterra siguen montando muchas guerras, e igualmente siguen marcando las pautas de "la música que está de moda". En toda Europa no he visto protestas de ningún tipo por el apoyo de la OTAN al narcoterrorismo kosovar contra Serbia. Ni por la destrucción de Libia. Ni por la desestabilización, evidentemente de origen extranjero, de Egipto. Ni por las matanzas de civiles de una guerra civil, la de Siria, evidentemente financiada desde fuera. Y si no protestan los presuntos "intelectuales", ¿por qué iban a protestar los músicos, cuya función es hacer música, no redimir a la humanidad?

Para injusticias sociales, las de Mongolia, Zimbabwe o Etiopía. Y no parece que de allí nos llegue mucho rock... ni ninguna otra forma de "protesta artística". En Occidente, aun siendo todo imperfecto, el nivel de injusticia es mucho menor. Y, lo que es peor: un rockero de 1975 es un privilegiado; no pertenece a un grupo de personas marginadas, sino que, digan lo que digan, son de burgueses acomodados para arriba. Y si no, mirad fotos de las actuaciones de Rick Wakeman o Emerson, Lake and Palmer. De sobra sabéis que los melotrones y demás teclados eran solo para super-ricos. ¿Cuántos millones de libras/dólares/euros tiene Rick Wakeman en teclados en el Viaje al Centro de la Tierra? Y las guitarras supercaras, y los compresores que solo había en los carísimos estudios de grabación londinenses o neoyorquinos...
Cualquier protesta de un privilegiado en nombre de los marginados es una hipocresía para lavarse la conciencia por un módico precio... y encima se queda como un héroe. Es mucho más honrado , para un músico, hacer música lo mejor que pueda.

Alguien escribió:
¿Ësta inactividad de innovación musical es reflejo de la apatía general?
¿está estancado el rock?
¿Estamos dormidos?



Esta inactividad de innovación musical, creo que más bien es producto de la muerte del LP (luego CD), del regreso del single en manos de internet, ipad, móviles y demás; de la ascensión popular del DJ (el músico que no compone, sino que... ¡pone discos!).
Y, sobre todo, de una cosa: la mayoría de la gente, lo que de verdad ha querido desde la prehistoria hasta ahora es BAILAR. Para ello se piden temas de 3 minutos, que no cambien de ritmo en ningún momento: algo muy alejado de las desarrollos de aquel viejo y querido rock 1970-1975.

Bueno, solo son opiniones.

Saludos a todos.
Subir
Last_Monkey
#240 por Last_Monkey el 13/02/2014
rod_zero escribió:
hoy en día los roqueros se han olvidado de tomar LSD mientras escuchan a sus clásicos,


Hombre, yo sigo disfrutando de los clásicos sin necesidad de drogas. ¿En los festivales de música electrónica es necesaria e imprescendible la droga para poder aguantarla o entenderla? Pues si es así, mal asunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo