Están los VSTis de bajo un poco anticuados?

Soler
#1 por Soler el 20/06/2007
Saludos, después de pasarme un par de semanas flipando con EZDrummer he llegado a la conclusión de que ni Trilogy, ni Broomstick bass ni HardcoreBass XP están a la altura. Los bajos eléctricos de Trilogy suenan completamente sintetizados, con bola de graves y sin definición. Los de Broomstick bass son muy rigidos y los de Hardcore Bass están bastante bien pero es imposible evitar el efecto metralleta cuando tocas corcheas (digamos el 80% del tiempo). Qué pasa con los bajos?? no hay nada ahí fuera que suene digno del 2007 ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 20/06/2007
Soler @ 20 Jun 2007 - 11:06 AM escribió:
Los bajos eléctricos de Trilogy suenan completamente sintetizados, con bola de graves y sin definición.


Perdon porque no viene mucho al asunto, pero es curioso, porque de la casa "Spectrasonics" solo he probado el "Stylus RMX" y llegue a una conclusion muy similar a la comentas del "Trilogy".

Saludos!
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 20/06/2007
mejor por lo que cuestan compren un bajo medio barato! :D al menos suena más natural...
Subir
Soler
#4 por Soler el 20/06/2007
pues no es mala opción, la cosa es que sé tocar el bajo bastante bien (o mejor, se tocar mis temas bien) pero
a) con los instrumentos virtuales uno se vuelve demasiado comodón
b) sólo tengo un bajo sin marca y la verdad que deberia comprarme antes algo decente...
Subir
pop
#5 por pop el 21/06/2007
DanielDC @ 20 Jun 2007 - 09:24 PM escribió:
mejor por lo que cuestan compren un bajo medio barato! :D al menos suena más natural...


Totálmente de acuerdo. Con la pasta que vale cualquier plugin de esos lo mejor es comprar un bajo, una caja de inyección y hacer las cosas bien :D
Subir
scd
#6 por scd el 22/06/2007
hola buenas,justo entraba por aqui para ver que vst me recomendabais para sacar unos buenos "sub-bajos" que no suenen mucho a electronica pura y dura,mas o menos los que saca radioslave o productores de este rollo.Me suenan a algun tipo de bajo muy grave filtrado a lo mejor,pero no consigo que me suene muy limpio.A ver si alguiien me echa un cable,thanks
Subir
solker
#7 por solker el 27/06/2007
Si es verdad que lo mejor es un bajo real, a veces parece que el bajo sea una cosa de segunda liga, y muchas veces un mal bajo arruina una canción/producción ...

No obstante, me gustaría decir, que con el broomstick bass, he logrado algo, semi decente pasado por un plgin de emulacion de ampli, en mi caso el ampegSVX, esta bastante bien, por que es un plug, unicamente para bajos, no un extra en uno de guitarras.

No es que sea lo mismo, pero le da un poco de credibilidad, unido a las teclas "especiales" que lleva el broomstick, para slides y "picks" se puede hacer algo que por lo menos suene a bajo.

Solo digo esta opción, por que a veces, no es tan sencillo comprarse un bajo barato, o directamente no se sabe tocar, y esta me parece una opción curiosa.
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 29/06/2007
Bueno a mi parecer, si alguien carece de un bajo real decente pues, que use Trilogy, porque he escuchado temas donde simplemente con equalizar y comprimir se logran resultados creibles, aunque obviamente no cualquiera hace un trabajo así, aparte de que se pierde bastante tiempo y paciencia a la hora de mezclar. Saludos.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 29/06/2007
Yo tengo entendido que trilogy es un rompler de bajos sampleados,(sinteticos, acusticos, electricos...) creo que es mucho mas versatil que invertir su valor en un bajo que solo te crea un tipo de sonido.

Ademas la mayoria de presets estan formados por una doble capa de bajo sobretodo los sinteticos que aportan una capa por cada oscilador.

Darle una oportunidad a trilogy que da excelentes resultados, claro esta que investigando un poco entre sus parametros... y ademas los sonidos son de bajos de verdad!!!
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 29/06/2007
Lo cual significa: "depende de la música que hacemos". Gracias a Dios toco algo de bajo y como hago pop, rock y esos ruidos por el estilo mejor me va con un bajo de verdad que con el Trilogy... Si no supiera usaría el trilogy...
Subir
Holy Kairos
#11 por Holy Kairos el 29/06/2007
CarlosCalos @ 29 Jun 2007 - 01:43 PM escribió:
y ademas los sonidos son de bajos de verdad!!!


Esto es 100% correcto, los sonidos de este VST y de muchos otros son grabados en vivo con instrumentos reales (he visto como se hacen).

... un bajo real no se podrá controlar via MIDI, pero el Trilogy sí.

En fin... entre gustos y colores~ :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo