Mao II, de Don Delillo. La verdad es que no me esperaba algo así al leer la critica (de índole principalmente cultureta). Es denso, y supongo que, según el ánimo y criterio de cada uno. puede ser una lectura estimulante.
¿Qué estás leyendo ahora mismo?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Baneado
Hombre esto es cierto para muchas obras, y lo del pop-rock catalán es de escándalo. En la época de "Sopa de cabra", "Sangraït" y tal había un puñado de grupos buenos, lo de ahora es de risa la verdad.
Pero hay una cultura catalana de calidad con autores formidables, que no tienen mucho que ver con la lengua con la que están escritas, aunque personalmente me cuesta seguir el catalán escrito, y eso que lo hablo en el 80% de mi día a día.
Hombre esto es cierto para muchas obras, y lo del pop-rock catalán es de escándalo. En la época de "Sopa de cabra", "Sangraït" y tal había un puñado de grupos buenos, lo de ahora es de risa la verdad.
Pero hay una cultura catalana de calidad con autores formidables, que no tienen mucho que ver con la lengua con la que están escritas, aunque personalmente me cuesta seguir el catalán escrito, y eso que lo hablo en el 80% de mi día a día.
Baneado
Es que hay muchos libros que por una causa u otra, los han publicitado como libros para críos.El Principito es un claro ejemplo de esto.Sin duda, es un libro para adultos, pero que al leerlo, renace el niño que todos llevamos dentro.
Estoy de acuerdo con lo que comentas.Nací en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, no deja de ser una buena canción, cantada esta en Catalán o en Castellano.Lo bueno es Universal.
Es que hay muchos libros que por una causa u otra, los han publicitado como libros para críos.El Principito es un claro ejemplo de esto.Sin duda, es un libro para adultos, pero que al leerlo, renace el niño que todos llevamos dentro.
Estoy de acuerdo con lo que comentas.Nací en el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, no deja de ser una buena canción, cantada esta en Catalán o en Castellano.Lo bueno es Universal.
Bad Suite escribió:Pero hay una cultura catalana de calidad con autores formidables, que no tienen mucho que ver con la lengua con la que están escritas, aunque personalmente me cuesta seguir el catalán escrito, y eso que lo hablo en el 80% de mi día a día.
A mi me gusta mucho y recomiendo vivamente la novela negra de Ferran Torrent. Leí La Gola del Llop y No Emprenyeu al Comisari en el instituto y me gustaron. Y no hace tanto me encantó Societat Limitada. Muy recomendable.
Es obvio que hay cultura "subvencionada" cutre y otra no tanto. El problema es cuando se pierde el criterio.
Curiosamente a mi me cuesta "meterme" en la novela en catalán (como en inglés) pero una vez estoy en ello es al revés, porque muchas veces el idioma es parte de la idiosincrasia de la historia y la traducción traiciona
Cárlos Jesús escribió:A las uvas de la ira, le doy un bueno tirando a muy bueno.
¿Bueno a muy bueno?, es literalmente un "novelón de la ostia" una de las mejores novelas del siglo XX La crisis que vivimos ahora merecería una novela como esa que sirviese de revulsivo.
maudio escribió:Entretenido ,toke ironico y con buen ridmo. Buena traduccion
Hay peli, pero aunque sigue la novela fielmente es bastante mala, aunque se deja ver.
Y el otro día volví a ver Salvajes (que es menos fiel a la novela).
No son El Poder del Perro, pero sí son novelas negras entretenidas, luminosas y violentas
Baneado
KlausMaria escribió:¿Bueno a muy bueno?, es literalmente un "novelón de la ostia" una de las mejores novelas del siglo XX La crisis que vivimos ahora merecería una novela como esa que sirviese de revulsivo.
Es una buena novela y muy recomendable de leer en estos tiempos..Lo único por lo que no le he puesto muy bueno, es porque solo se centra en una sola familia, y se hace un poco pesado estar siempre leyendo las desgracias de esta.Creo que tendría que haber descentralizado un poco la trama.
Si que es cierto, que esto ocurre en un pequeño tramo de la novela: pero creo que llevar dos historias paralelas, le hubiese dado a la novela un poco más de diversidad.De todas formas, si alguien tacha la novela de clásico o de muy buena, tampoco anda desencaminado.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo